Arte y patrimonio

 Nombre y Apellido del docente: Omaira Vitriago

Correo electrónico del docente para el envío de las actividades: aypcarlossublettes38@gmail.com

Bienvenida por parte del docente a los estudiantes: 


 



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

            UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE


 Nombres------------------Apellidos----------------Año---------------Sección

PRUEBA DE MATERIA PENDIENTE No1 MOMENTO

PARTE I. Observa las imágenes que aparece en tu lado derecho, y palabras que están en la izquierda, señala con una flecha la que se relaciona. Valor 1 ptos Total 5 Ptos      

   Nombres------------------Apellidos----------------Año----------Sección-----


PARTE I. Observa las imágenes que aparece en tu lado derecho, y palabras que están en la izquierda, señala con una flecha la que se relaciona. Valor 1 ptos Total 5 Ptos

 

 

 

·         RITMO

·         ASIMETRIA

·         FIGURA Y FONDO

·         SIMETRÍA

·         FIGURA POR REPETICIÓN   




  


PARTE II, DEFINICION: Defines los siguientes términos. Valor 2pots cada uno, total 10 ptos.

1.   Línea:

2.   Claroscuro:

3.   Textura

4.   Campo visual

5.   Diseño gráfico

 

PARTE III. APLICACIÓN: Dibuja un bodegón, aplica las técnica del Puntillismo y el claroscuro con los colores,  2 por la técnica de puntillismo, 2 ptos por la técnica claroscuro y 1 ptos por el Dibujo. Total 5 Ptos,

                      

            

 











 

NO     

           NOMBRE DEL DOCENTE:OMAIRA VITRIAGO

 

AÑO Y SECCIONES: 1 AÑO TODAS LAS SECCIONES

  

  ÁREA DE FORMACIÓN:ARTE Y PATRIMONIO

 

N.º de ACTIVIDAD: 3

 

                                                                                                                                                                                                                          

 

 

     FECHA DE ENVIO: 23-07-21 HORA :7:00 am

     FECHA DE ENTREGA:  24-07-21

HORA:7:00 Pm

       MEDIO PARA LA ENTREGA:                         aypcarlossublettes38@gmail.com

                                               

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS CORREO ELCTRONICO

 

MATERIAL: hoja tamaño de carta, reglas, colores y compas  entre otros

 

CONTENIDO: Elementos de expresión plástica

CRITERIOS DE EVALUACION : Parte I   6PTOS, Parte II , 10Ptos y Partes III  4Ptos.

        

OBJETIVO:

 

 

ACTIVIDAD: Prueba de Recuperación Pedagógica.

 

 

 

 

PRUEBA DE RECUPERACION EDAGOGICA No1 MOMENT0

PARTE I. IDENTIFICAR: En el siguiente Dibujo, que se presenta de un paisaje donde se observa diferentes tipos de líneas. Debes identificar líneas que existen en el dibujo, señalando con una flecha la clase de líneas. VALOR 1C/U, TOTAL 6 Ptos.


         EJEMPLO



 






PARTE II. CLASIFICACION: De acuerdo a las líneas, que observas en el dibujo anterior, clasifícalas: Por su trayectoria o sentido y por su posición y ubicación en el espacio. Valor 1 ptos C/U. TOTAL 10 Ptos.

POR SU TRAYECTORIA O SENTIDO:                  POSICION Y UBICACIÓN ENEL ESPACIO:

PARTE III. APLICACIÓN. Dibuja el círculo cromático y colora de acuerdo a los colores fundamentales y señala cuales son los colores primarios, secundarios e identifica los cálidos y fríos.  VALOR 1Ptos C/U DE LAS RESPUESTA CORRECTAS. TOTAL 4 Ptos

 








NOMBRE DEL DOCENTE: OMAIRA VITIAGO   

AÑO Y SECCIONES: 1 AÑO TODAS LAS SECCIONES

ÁREA DE FORMACIÓN:ARTE Y PATRIMONIO

MEDIO PARA LA ENTREGA:    correo       aypcarlossublettes38@gmail.com 

 FECHA DE ENVIO: 21-07-21 HORA :7:00 am  /  FECHA DE ENTREGA:  22-07-21


HORA:10:00 am

Nombres------------------Apellidos----------------Año---------------Sección

PRUEBA DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA 2da  ACTIVIDAD REVISIÓN.

PARTE I. Observa las imágenes que aparece en tu lado derecho, y palabras que están en la izquierda, señala con una flecha la que se relaciona. Valor 1 ptos Total 5 Ptos

 

 

 

·         RITMO

·         ASIMETRIA

·         FIGURA Y FONDO

·         SIMETRÍA

·         FIGURA POR REPETICIÓN   




  


PARTE II, DEFINICION: Defines los siguientes términos. Valor 2pots cada uno, total 10 ptos.

1.   Línea:

2.   Claroscuro:

3.   Textura

4.   Campo visual

5.   Diseño grafico

 

PARTE III. APLICACIÓN: Dibuja un bodegón, aplica las técnica del Puntillismo y el claroscuro con los colores,  2 por la técnica de puntillismo, 2 ptos por la técnica claroscuro y 1 ptos por el Dibujo. Total 5 Ptos,







REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

            UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

NOMBRE DEL DOCENTE: OMAIRA VITIAGO   

AÑO Y SECCIONES: 1 AÑO TODAS LAS SECCIONES

ÁREA DE FORMACIÓN:ARTE Y PATRIMONIO

MEDIO PARA LA ENTREGA:    correo       aypcarlossublettes38@gmail.com








       




  












  



 



         

                        


              


 


 













3ER MOMENTO

ACTIVIDAD 1 


                                                  

 

                                                    







REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

                                                     ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                       UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVA

                NOMBRE DEL DOCENTE:OMAIRA VITIAGO

AÑO Y SECCIONES: 1 AÑO TODAS LAS SECCIONES

     ÁREA DE FORMACIÓN:ARTE Y PATRIMONIO

N.º de ACTIVIDAD: 1

 

GUIA PEDAGOGICA:

https://drive.google.com/file/d/1PVsBxv3ew1CgEAQj5JlUw8o4aZrjn3aS/view?usp=sharing

                                                                                                                                                                                                                          

 

FECHA DE ENVIO:13-04-21

FECHA DE ENTREGA:  19-04-21 al 30-04-21                             

MEDIO PARA LA ENTREGA: aypcarlossubletes38@gmail.com

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS CORREO ELCTRONICO: aypcarlossubletes38@gmail.com

MIERCOLES

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS:8:45am   a  2:00 pm 

MATERIAL: hoja tamaño de carta, reglas, colores, marcadores entre otros

CONTENIDO: Reconocimiento de lo que somos desde nuestra diversidad artística. La percepción visual.

CRITERIOS DE EVALUACION :

1. SIGUE INSTRUCCIONES 5Ptos.

2 PRESENTACION 5PTOS

3.Elaboracion 5PTOS

4. Argumenta 5PTOS        20%= 4PTOS

OBJETIVO: las y los estudiantes a través del artes visuales, analiza las artes plásticas, en cuanto al concepto de los elementos de expresión.

                                                                      

ACTIVIDAD: Las y las estudiantes trazan en una hoja tamaño carta una línea que divide en parte iguales, donde dibujan en figuras y fondo, la otra parte dibujan figura simétrica.

 

 

3ER MOMENTO

 ACTIVIDAD 2 

 

                                                  

 

                                                      REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

                                                     ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                       UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVA

                NOMBRE DEL DOCENTE:OMAIRA VITIAGO

AÑO Y SECCIONES: 1 AÑO TODAS LAS SECCIONES

     ÁREA DE FORMACIÓN:ARTE Y PATRIMONIO

N.º de ACTIVIDAD: 2

 

GUIA  PEDAGOGICA:                                                                                                                                                                                                                           

 

https://drive.google.com/file/d/15P6QCa6QMdgWpwwQSZkTi6kkprRjWo29/view?usp=sharing

 

 

FECHA DE ENVIO:13-04-21

FECHA DE ENTREGA:  19-04-21 al 30-04 21

MEDIO PARA LA ENTREGA: aypcarlossubletes38@gmail.com

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS CORREO ELCTRONICO: aypcarlossubletes38@gmail.com

MIERCOLES

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS:8:45am   a  2:00 pm 

MATERIAL: hoja tamaño de carta, reglas, colores, marcadores entre otros

CONTENIDO.:: Reconocimiento de lo que somos desde nuestra diversidad artística. La percepción visual. Indicio  de la composición

CRITERIOS DE EVALUACION :

1. SIGUE INSTRUCCIONES 5Ptos.

2 PRESENTACION 5PTOS

3.Elaboracion 5PTOS

4. Argumenta 5PTOS        20%= 4PTOS

OBJETIVO: las y los estudiantes a través del artes visuales, analiza las artes plásticas, en cuanto al concepto de los elementos de expresión.

                                                                      

ACTIVIDAD: Las y las estudiantes trazan en una hoja tamaño carta una línea que divide en parte iguales, donde dibujan en una parte composición dinamismo y en la otra parte de la hoja composición por repetición de su propia creatividad.


  ACTIVIDAD 3 

3ER MOMENTO

 

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVA

   NOMBRE DEL DOCENTE:OMAIRA VITIAGO

AÑO Y SECCIONES: 1 AÑO TODAS LAS SECCIONES

ÁREA DE FORMACIÓN:ARTE Y PATRIMONIO

N.º de ACTIVIDAD: 3

 GUIA PEDAGOGICA:                                                                                                                                                                                                                           

 

https://drive.google.com/file/d/1CBdJ_k6mCBMWf1iVl66w_Fn_da0lQhou/view?usp=sharing

 

 

FECHA DE ENVIO:13-04-21

FECHA DE ENTREGA

02 AL 09 DE MAYO DE 2021

MEDIO PARA LA ENTREGA: aypcarlossubletes38@gmail.com

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS CORREO ELCTRONICO: aypcarlossubletes38@gmail.com

MIERCOLES

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS:8:45am   a  2:00 pm

MATERIAL: hoja tamaño de carta, reglas, colores, marcadores entre otros

CONTENIDO: La comunicación en el mundo actual

CRITERIOS DE EVALUACION :

1. SIGUE INSTRUCCIONES 5Ptos.

2 PRESENTACION 5PTOS

3.DISEÑO  5PTOS

4. ENTREGA PUNTUAL 5PTOS        20%= 4PTOS

OBJETIVO: las y los estudiantes a través de las artes visuales, analiza las artes plásticas, en cuanto al concepto de los elementos de expresión y el diseño Grafico

ACTIVIDAD: Las y las estudiantes diseña dos tarjetas: una  referente el día de la madre y la  otra sobre  El día mundial de la familia dicha tarjetas deben seguir las normas del diseño gráfico como aparece en la guía pedagógica con la medida de una hoja de carta la doblas por la mitad. RECUERDA DEBE TRAER EL MENSAJE EN LETRA IMPRENTA

 



 2DO MOMENTO 

                                         REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                       UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVA 3 

                                                  

                 NOMBRE DEL DOCENTE:OMAIRA VITIAGO

AÑO Y SECCIONES: 1 AÑO TODAS LAS SECCIONES

     ÁREA DE FORMACIÓN:ARTE Y PATRIMONIO

N.º de ACTIVIDAD: 3  

 

GUIA PEDAGOGICA:     

https://drive.google.com/file/d/1Ow0B-PTSR50czdzlcKDdzCSK5ojUg4-x/view?usp=sharing

 

                                                                                                                                                                                                                     

 

FECHA DE ENVIO:18-02-2021

FECHA DE ENTREGA:     27-02-21 /29-02-21

MEDIO PARA LA ENTREGA: aypcarlossubletes38@gmail.com

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS CORREO ELCTRONICO: aypcarlossubletes38@gmail.com

MIERCOLES

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS:8:45am   a  2:00 pm 

MATERIAL: Cartón o Cartulina, tijera, pega, creyones, marcadores regla o escuadra.

CONTENIDO. El arte como parte de la cultura, el campo visual

Nuevo Inicio para crear, comprender, expresar y participar.

CRITERIOS DE EVALUACION :

1. SIGUE INSTRUCCIONES 5Ptos.

2 PRESENTACION 5PTOS

3.Elaboracion 5PTOS

4. Argumenta 5PTOS        20%= 4PTOS

OBJETIVO: las y los estudiantes a través del artes visuales, la fotografía y el diseño, crear, comprende, expresar y participar. En relación con el campo visual

 

                                                                      

ACTIVIDAD: Las y los estudiantes, elabora tres cubos de diferentes medidas (tamaños) 22x22cm, 17x17cm y 11x11cm, en cartón o cartulina, cada cara  debe ser decorado y pintada diferente. Manera, luego colocas los cubos en distintas posiciones,  tómale  foto   desde arriba, de lado, cerca y de lejos. Y lo envías tipo collage, con las respuestas de las preguntas formuladas.

 

 

 

 

 

 

                                                  

 

EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD:

 

 


   

COMPLEMENTO DE LA ACTIVIDA A EVALUAR DEL CAMPO VISUA Y SU ESTRUTURAS

1)           ¿CUAL ES EL CAMPO VISUAL DE UN CUBO?

2)           ¿QUE OBSERVAS,  AL TOMAR  FOTOS A LOS CUBOS EN DIFERENTES  POSICIONES?

3)           AL  TOMAR FOTOS A LOS CUBOS, A DIFERENTES DISTANCIAS ¿ QUE OBSERVAS?

4)           ¿CUAL FUE TU EXPERIENCIA  ADQUIRIDA AL REALIZAR LA ACTIVIDAD?.

 

  

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA 4

                   NOMBRE DEL DOCENTE:OMAIRA VITIAGO

AÑO Y SECCIONES: 1 AÑO TODAS LAS SECCIONES

     ÁREA DE FORMACIÓN:ARTE Y PATRIMONIO

N.º de ACTIVIDAD:4         

 

GUIA PEDAGOGICA

https://drive.google.com/file/d/1O7XNDKb63cKQx0G2F2_e4pf0CdEnzq10/view?usp=sharing

 

FECHA DE ENVIO:18-02-2021

FECHA DE ENTREGA27-02-21 /29-02-21

MEDIO PARA LA ENTREGA: aypcarlossubletes38@gmail.com

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS CORREO ELCTRONICO: aypcarlossubletes38@gmail.com

MIERCOLES

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS:8:45am   a  2:00 pm 

MATERIAL:

CONTENIDO.

Nuevo Inicio para crear, comprender, expresar y participar.

CRITERIOS DE EVALUACION :

1. SIGUE INSTRUCCIONES 5Ptos.

2 PRESENTACION 5Ptos-

3 APLICA LAS TECNICA 6PTOS

4. ENTRGA PUNTUAL 4Ptos       20%= 4Ptos

 

OBJETIVO: Las y los estudiantes reconocen los tipos de formas en el arte y en el entorno, y reflexiona sobre los aprendizaje adquirido en la actividad

ACTIVIDAD: las y los estudiantes realizan 4 Dibujos sobre: las forma naturales, forma contorno, forma silueta y dintorno. Luego en otra hoja  escribe las diferencias que observas de cada uno de los dibujos realizado por ti. Y resume en 5 líneas CUAL FUE TU EXPERIENCIA.



ACTIVIDAD 1 

OM                   NOMBRE DEL DOCENTE: OMAIRA VITIAGO

AÑO Y SECCIONES: 1 AÑO TODAS LAS SECCIONES

ÁREA DE FORMACIÓN: ARTE Y PATRIMONIO

N.º de ACTIVIDAD:1         

GUIA PEDAGÓGICA: https://drive.google.com/file/d/1F0TwaTxp6pXu_K1u0FEW-tz6LNvMFHFc/view?usp=sharing

 

OBJETIVO: Utilizar las técnicas,  puntillismo, color y claroscuro  en dibujos sencillos, establecen las relaciones entre los elementos de expresión plástica e identifican el diseño bidimensional y tridimensional.

FECHA DE ENVIO:18-01-2021

FECHA DE ENTREGA:   27-02-21 /29-02-21

MEDIO PARA LA ENTREGA: aypcarlossubletes38@gmail.com

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS CORREO ELECTRONICO: aypcarlossubletes38@gmail.com

MIERCOLES

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS:8:45am   a  2:00 pm 

MATERIAL: Hojas tamaño carta, regla, creyones.

CONTENIDO.

La textura y el volumen como elemento de expresión plástica

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION :

1. SIGUE INSTRUCCIONES 5Ptos.

2 PRESENTACION 5Ptos-

3 APLICA LAS TECNICAS 6pts

4. ENTRGA PUNTUAL 4Ptos.     20%=4Ptos

 

                                                                      

ACTIVIDAD

 

LAS Y LOS ESTUDIANTES A TRAVES DE LA IMAGEN ENVIADA POR LA DOCENTE, OBSERVA  Y REALIZA TRES DIBUJOS APLICANDO LAS TECNICAS DE PUNTILLISMO, CLAROSCURO Y EL COLOR EN CADA UNO DE LOS DIBUJOS DEL BODEGON  EJEMPLO  LA PRIMERA CON EL PUNTILLISMO, LA DOS CLAROSCURO Y TRES COLOREANDO.




 

 

 

 

 

 


ACTIVIDAD 2

 

NO                      NOMBRE DEL DOCENTE: OMAIRA VITIAGO

AÑO Y SECCIONES: 1 AÑO TODAS LAS SECCIONES

     ÁREA DE FORMACIÓN: ARTE Y PATRIMONIO

N.º de ACTIVIDAD:2         

 

GUIA PEDAGOGICA

 https://www.youtube.com/watch?v=g_T3lx6pu18.



https://www.youtube.com/watch?v=sExEaB8VeTs&t=1s


 

OBJETIVO: utilizar las técnicas,  puntillismo y collage  en dibujos sencillos, establecen las relaciones entre los elementos de expresión plástica e identifican el diseño bidimensional y tridimensional manejando los materiales e instrumentos diversos de las artes y producción artística.

FECHA DE ENVIO:18-01-2021

FECHA DE ENTREGA:                              10-02- 21 al 12-02-2021

MEDIO PARA LA ENTREGA: aypcarlossubletes38@gmail.com

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS CORREO ELCTRONICO: aypcarlossubletes38@gmail.com

MIERCOLES

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS:8:45am   a  2:00 pm 

MATERIAL: revistas, periódicos, papel de colores, pega, tijera, marcador, creyones y cartón de cajas con medida 29x17cm

CONTENIDO.

La textura y el volumen como elemento de expresión plástica

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION :

1. SIGUE INSTRUCCIONES 5Ptos.

2 PRESENTACION 5Ptos-

3 APLICA LAS TECNICAS 6Ptos

4. ENTREGA PUNTUAL 4Ptos       20%= 4Ptos

 

ACTIVIDAD

Realizar un dibujo sobre la imagen del General Carlos Soublette aplicando la técnica del collage o puntillismo.

Toma un cartón, recórtalo con la medida 29 cm de largo y ancho 17 cm, lo puedes forrar con hojas reciclada y dibuja el rostro del general, luego con la revista o los demás papeles recórtalos en cuadritos y ve separando por color.