Nombre y Apellido del docente: Belén Toro
Correo electrónico del docente para el envío de las actividades:
Bienvenida por parte del docente a los estudiantes:
B I E N V E N I D O S
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA
DEL DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO
EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 – 2021
ACTIVIDADES EVALUATIVAS
NOMBRE DEL DOCENTE: Belén
Toro |
AÑO Y SECCIONES:1er año A,B,C,D,E |
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ÁREA DE FORMACIÓN:
Castellano |
N.º de ACTIVIDAD: 1 era |
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GUIAPEDAGOGICA:(www.escolares.net/lenguaje-y-comunicacion/comunicacion-oral-y-escrita/ www.tiposde.org/lengua-y-literatura/70-tipos-de-acentos) Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido. |
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FECHA DE ENVIO:12/11/2020 |
FECHA DE ENTREGA: 19/11/2020 |
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MEDIO PARA LA ENTREGA: CORREO ELECTRONICO: jerock241@gmail.com |
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MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: CORREO ELECTRONICO: jerock241@gmail.com |
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HORARIO
PARA ACLARAR DUDAS: de 2 a 4pm |
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CONTENIDO: Lengua Oral y Escrita Con Énfasis en la
Escritura.
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VALOR: HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO 4
PUNTOS
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OBJETIVO: Explicar la importancia del lenguaje Oral y Escrita Con Énfasis en la Escritura |
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MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Guía pedagógica Texto de Material de apoyo: Libros, cuaderno,lápiz,Revista,contenido
de internet, etc.
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CRITERIOS DE EVALUACION: utilizando una escala
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ACTIVIDAD Nº 1 :
HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO |
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1) Investigar temas: Realice una Historia breve de la Escritura, El Alfabeto
y La Comunicación (10 a 15) líneas cada una: 2) Realice la separación de las siguientes
palabras según su acentuación: a) Alfabeto b) Profesor c) Investigar d) Posición e) Sílaba f) Acentuación
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NM/nm/2020
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA
DEL DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO
EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 – 2021
ACTIVIDAD EVALUATIVAS
NOMBRE DEL DOCENTE: Belén Toro |
AÑO Y SECCIONES:1er año A,B,C,D,E |
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ÁREA DE FORMACIÓN: Castellano |
N.º de ACTIVIDAD: 2da |
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GUIAPEDAGOGICA:(www.tiposde.org/lengua-y-literatura/70-tipos-de-acentos) (www.spanish.cl/gramatica/palabras-agudas-graves-esdrujulas.htm) Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido. |
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FECHA DE ENVIO:12/11/2020 |
FECHA DE ENTREGA: 23/11/2020 |
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MEDIO PARA LA ENTREGA: CORREO ELECTRONICO: jerock241@gmail.com |
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MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: CORREO ELECTRONICO: jerock241@gmail.com |
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HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 2 a 4pm de lunes a miércoles. |
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CONTENIDO: Tipos de acentos: Ortográfico, Diacrítico.
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VALOR: HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO 4
PUNTOS
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OBJETIVO: Conocer los diferentes tipos de acentuación en la ortografía
y sus reglas. |
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MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Guía pedagógica Texto de Material de apoyo: Libros, cuaderno,lápiz,Revista,contenido
de internet, etc. |
CRITERIOS DE EVALUACION: Realización de la actividad elaborada en el
cuaderno |
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EXPLICACIÓN DIDACTICA: Tipos de acentos: Prosódico:
Se Pronuncia pero no se representa Gráficamente. Ortográfica: Es el que se marca con un tilde,
según la regla de acentuación. Clasificación de las palabras según la posición
del acento: Las palabras se Clasifican en Agudas,
Graves, Esdrújula y sobresdrújula: Agudas: son aquellas Palabras Cuyo golpe de
voz recae sobre la última sílaba Cajón - Partir - atrìl -Sofá 1era) Regla: llevarán tilde las palabras
agudas terminadas en vocal (a,e,i,o,u) y en las consonantes (n- s)= Anís- Papá-
Cajón - Sartén - Maniquí - Venís. Graves: Son palabras de más de una sílaba.
El golpe de voz recae sobre la penúltima sílaba . Árbol - Camisa - Silla - Lápiz 2da) Regla: Llevarán tilde las palabras
graves que terminan en consonante, que no sea ni (n- s ) : Útil - Lápiz - álbum
- alcázar. Esdrújula y Sobresdrújula: Son aquellas palabras de más de dos sílabas.
el golpe de voz recae sobre la antepenúltima sílaba ( esdrújula ) o antes de
la antepenúltima ( sobresdrújula ) : Cántaro - Pájaro - íntimo - Cándido - Cámbiaselo. Cántaro - Pájaro - íntimo - Cándido - Cámbiaselo,
3ra) Regla :Llevarán tilde todas las palabras esdrújulas y sobresdrújulas : Cándido
- Esdrújula - Cuéntaselo - Celebérrimo.
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ACTIVIDAD Nº 2 :
HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO |
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A Continuación se describe un
Cuadro y clasifique las siguientes palabras, según su posición del acento,
indique marcando una X en el lugar Correspondiente:
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NM/nm/2020
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA
DEL DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO
EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 – 2021
ACTIVIDADES EVALUATIVAS
NOMBRE DEL DOCENTE: Belén Toro |
AÑO Y SECCIONES:1er año A,B,C,D,E |
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ÁREA DE FORMACIÓN: Castellano |
N.º de ACTIVIDAD: 3 era |
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GUIAPEDAGOGICA:(www.portaleducativo.net/quinto-basico/542/Lenguaje-oral-y-escrito) Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido. |
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FECHA DE ENVIO:12/11/2020 |
FECHA DE ENTREGA: 26/11/2020 |
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MEDIO PARA LA ENTREGA: CORREO ELECTRONICO: jerock241@gmail.com |
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MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: CORREO ELECTRONICO: jerock241@gmail.com |
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HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 2 a
4pm |
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CONTENIDO: Lenguaje
oral y escrita con Énfasis en la escritura división Silábica |
VALOR: HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO 4
PUNTOS
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OBJETIVO: Importancia del Lenguaje oral y escrita con Énfasis en la escritura. |
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MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Guía pedagógica Texto de Material de apoyo: Libros, cuaderno,lápiz,Revista,contenido
de internet, etc.
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CRITERIOS DE EVALUACION: utilizando
una escala
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ACTIVIDAD Nº 3 :
HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO |
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1) Investigar el tema de : Vocales Débiles
y Fuertes con su definición en un texto. 2) Escribe (10) palabras de acuerdo a su división
silábica: ejemplo: Competencia= Com- pe - ten - cia= 4 sílabas
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NM/nm/2020
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA
DEL DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO
EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 – 2021
ACTIVIDADES EVALUATIVAS
NOMBRE DEL DOCENTE: Belén Toro |
AÑO Y SECCIONES:1er año A,B,C,D,E |
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ÁREA DE FORMACIÓN: Castellano |
N.º de ACTIVIDAD: 4ta |
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GUIAPEDAGOGICA:(www.aboutespanol.com/diptongos-triptongos-e-hiatos-2879703) Nota: en la carpeta
de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía
pedagógica de cada contenido. |
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FECHA DE ENVIO:12/11/2020 |
FECHA DE ENTREGA: 30/11/2020 |
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MEDIO PARA LA ENTREGA: CORREO ELECTRONICO: jerock241@gmail.com |
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MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: CORREO ELECTRONICO: jerock241@gmail.com |
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HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 2 a
4pm |
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CONTENIDO: Diptongo,
Triptongo e Hiato:
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VALOR: HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO 4
PUNTOS |
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OBJETIVO: Conocer Las reglas de acentuación de las palabras con diptongos,
triptongos e hiatos. |
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MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Guía pedagógica Texto de Material de apoyo: Libros, cuaderno,lápiz,Revista,contenido
de internet, etc.
CONTENIDO EXPLICATIVO: Diptongo:
Es el contenido de 2 vocales que se pronuncian en una misma sílaba, ejemplo:
Auto Triptongo:
es el conjunto de 3 vocales consecutivas que se pronuncia en una misma sílaba
o una vocal abierta (a, e) precedida y seguida de 2 vocales cerradas
(i- u). Ejemplo: Semiautomático
Hiato: Es la secuencia de 2 vocales que se encuentran juntas pero pertenecen
a diferentes sílabas. El afecto contrario, que se pronunciarán en la misma sílaba,
se le denomina diptongo. ejemplo: Teatro. |
CRITERIOS DE EVALUACION: utilizando
una escala
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ACTIVIDAD Nº 4 :
HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO |
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1) A Continuación se describe un cuadro y
marque con X la palabra con Diptongo, Triptongo, Hiato:
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NM/nm/2020
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA
DEL DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO
EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 – 2021
ACTIVIDADES EVALUATIVAS
NOMBRE DEL DOCENTE: Belén Toro |
AÑO Y SECCIONES:1er año A,B,C,D,E |
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ÁREA DE FORMACIÓN: Castellano |
N.º de ACTIVIDAD: 5ta |
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GUIAPEDAGOGICA: (www.significados.com/elementos-de-la-comunicacion)
Nota: en la carpeta de
cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía
pedagógica de cada contenido. |
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FECHA DE ENVIO: 12/11/2020 |
FECHA DE ENTREGA: 02/12/2020 |
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MEDIO PARA LA ENTREGA: CORREO ELECTRONICO: jerock241@gmail.com |
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MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: CORREO ELECTRONICO: jerock241@gmail.com |
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HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 2 a
4pm |
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CONTENIDO: La comunicación- Elementos de la comunicación- Tipos de
Comunicación |
VALOR: HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO 4 PUNTOS
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OBJETIVO: La comunicación y sus conceptos. |
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MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Guía pedagógica Texto de Material de apoyo: Libros, cuaderno,lápiz,Revista,contenido
de internet, etc.
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CRITERIOS DE EVALUACION: utilizando
una escala
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ACTIVIDAD Nº 5 :
HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO |
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Actividad a Desarrollar: 1) Investigue la Definición
de Comunicación, Elementos de la comunicación. La Comunicación Verbal y no
verbal y de acuerdo a su investigación diseño un Mapa conceptual resaltando
los Elementos de la comunicación y su definición:
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NM/nm/2020