Nombre y Apellido del docente:
1ero A, B, C: Prof. Inés Martínez
1ero D: Prof. Hirma Márquez
Correo electrónico del docente para el envío de las actividades:
1ero A, B, C: inesdelv17@hotmail.com
1ero D, E: hirmac46@gmail.com
Bienvenida por parte del docente a los estudiantes:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 – 2021
ACTIVIDAD UNICA
3ER MOMENTO
AÑO ESCOLAR 2020 – 2021
ACTIVIDAD
EVALUATIVAS Registro por Profa Yulis
Zabaleta, Directora
NOMBRE DEL DOCENTE: Prof. Inés Martínez: 1ero A, B,
C: Prof. Hirma Márquez: 1ero D,E |
AÑO Y SECCIONES: 1er año:A,B,C, D, E III Momento |
||
ÁREA DE FORMACIÓN: Orientación y Convivencia |
N.º de ACTIVIDAD:
1
(UNICA) |
||
GUIA PEDAGOGICA: Valores y Convivencia https://drive.google.com/file/d/1Lh1cL-GZ-5O6Va5CF7k6E2uqf6DvAxwp/view?usp=sharing |
|
||
FECHA DE ENVIO: 4-5-202 |
FECHA DE ENTREGA:
6/5/2021 |
||
MEDIO PARA LA ENTREGA:1ro A,B,C inesdelv17@hotmail.com 1ero D,E: correo hirmac46@gmail.com |
|
||
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: whatsapp |
|
||
HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: horario acordado con los
docentes |
|||
CONTENIDO: 1- Conciencia de cómo actuamos |
VALOR:
acumulativo, de reflexión y
formación |
||
OBJETIVO: a-
Promover el acompañamiento y apoyo de
la familia en las actividades escolares |
|
||
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Humano: Acompañamiento en
familia. Materiales:
Teléfono, Computadora, cuadernos,… |
CRITERIOS DE EVALUACION: Responsabilidad 5 Registro asertivo 7 Registro fotográfico 4 Creatividad 4
|
||
ACTIVIDADES:
La actividad esencialmente va dirigida a los padres, al acompañamiento
que brindan a sus hijos e hijas, desde el liceo se orientan los siguientes
apoyos didácticos para reflexionar: ¿Estamos apoyando amorosamente en las actividades
escolares? -
Trabajar en hojas de reciclaje con entusiasmo,
y creatividad, a divertirnos y disfrutar la tarea. -
1- De acuerdo
a la Guía Pedagógica, a continuación,
en compañía de familiares y puesta en común, deben responder a las siguientes
preguntas: • ¿Qué
opinión merecen las maneras de agradar indicadas por la Profa Yulis
Zabaleta? ¿Te convencen? ¿Por qué? • Señalar
otras cuatro maneras de agradar parecidas a las anteriores. -
• Indicar seis maneras frecuentes de
molestar en un aula de clase 2- En la guía pedagógica con la estrategia Preguntas Simples, Respuestas Valiosas... encontraras rectángulos, dibujarlos en hoja de reciclaje o cartulina con
creatividad, detalla que debajo se le indica un nombre, de acuerdo a ese
nombre coloca dos respuestas simples y directas 3- En hojas de reciclaje cita el Art 63 de la LOPNNA, colócalo en un
espacio de tu casa y toma fotografía y envía EXITOS |
ACTIVIDAD EVALUATIVAS
Registro por Profa Yulis Zabaleta, Directora
NOMBRE DEL DOCENTE: 1ero A, B, C: Prof. Inés Martínez 1ero D: Prof. Hirma Márquez |
AÑO Y SECCIONES: 1ero A, B C Y D |
||
ÁREA DE FORMACIÓN: Orientación y Convivencia |
N.º de ACTIVIDAD:
1 |
||
GUIA PEDAGOGICA: EL BUEN TRATO y ¿Qué es eso? https://drive.google.com/file/d/1pjTCELru_YZ-e6yWzJO1uY9HCk9pyTr4/view?usp=sharing |
|
||
FECHA DE ENVIO: 17-10-2020 |
FECHA DE ENTREGA:
26/10/2020 al 30/10/2020 |
||
MEDIO PARA LA ENTREGA: 1ero A, B, C: inesdelv17@hotmail.com 1ero D, E: hirma_c_marquez@hotmail.com |
|||
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: 1ero A, B, C: inesdelv17@hotmail.com 1ero D, E: hirma_c_marquez@hotmail.com |
|||
HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: lunes a viernes de 8:00 a
3:00 |
|||
CONTENIDO: 1- Disciplina Positiva para un buen trato |
VALOR: |
||
OBJETIVO: a-
Promover el acompañamiento y apoyo de
la familia en las actividades escolares |
|||
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Humano: Acompañamiento en familia. Materiales:
Teléfono, Computadora, cuadernos,… |
CRITERIOS DE EVALUACION: Responsabilidad 5 Organización 5 Registro fotográfico 7 Creatividad 4
|
||
ACTIVIDAD:
La actividad esencialmente va dirigida a los padres, al acompañamiento
que brindan a sus hijos e hijas, desde el liceo se les envían los siguientes
apoyos didácticos: ü
Guía Pedagógica EL BUEN TRATO
y ¿ Qué es eso? ü
Pautas
orientativas para educar con Disciplina Educativa, dos hojas resumidas, se
debe leer y reflexionar acerca de ¿Qué
podemos mejorar en casa? ¿Estamos
apoyando amorosamente en las actividades escolares? Una vez revisado lo anterior procedemos a gestionar en el
hogar: 1.- Actividades que
evidencien O reflejen el buen trato, con disposición y ánimo, tomamos
fotografías del espacio donde hacemos las tareas, horario, actividades que
comparten ( bailando con su familia, abrazos en familia, realizando algún
actividad En familia, el acompañamiento en las tareas) hacemos un collage,
identificando datos del estudiante,
identifique al liceo, colocar TODOS JUNTOS POR EL
BUEN TRATO La calificación a obtener depende de
la gestión de los padres con sus hijos, no tienen que hacer escritos en los
cuadernos, solo el registro fotográfico, que enviará a su docente de
Orientación y Convivencia. |
|||
NM/nm/2020