Castellano

 



 

 

  

           ACTIVIDAD EVALUATIVA  2

 3ER  MOMENTO


NOMBRE DEL DOCENTE:   BELEN TORO

AÑO:1ER AÑO

 SECCIONES : A B C D  E

ÁREA DE FORMACIÓN: CASTELLANO

N.º de ACTIVIDAD: 2

FECHA DE ENVIO:  :  

FECHA DE ENTREGA  10-05-2021

MEDIO PARA LA ENTREGA:         FISICO       

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS

 

CONTENIDO:  IMPORTANCIA DE LA GRAMATICA EN CASTELLANO

 

VALOR:20%

OBJETIVO: :  RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA GRAMATICA

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR

GUIA  ,HOJAS BLANCAS O RECICLADAS,  BOLIGRAFO ,COLORES,TINTA AZUL O NEGRO     DE SER LAPIZ DEDE   AFINCARLO  BIEN PARA PODER  LEER BIEN .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION: 

ESCALA DE ESTIMACION

ORTOGRAFIA Y CUIDO DE LA ESCRITURA 3PTOS

ORGANIZACION……..5 PTOS

ORIGINALIDAD…….5 PTOS

 CONTENIDO …….7 PUNTOS

      

                                                         20 pts

ACTIVIDAD: REALIZAR UNA SOPA DE LETRAS CON LAS SIGUIENTES PALABRAS

1.- LECTURA

2.-GRAMATICA

3.- EXPRESION

4.- CONFIANZA

5.- COMUNICACIÓN

6.- ESCRITO

7.- ORACION

8.- EFICACES

9.- GESTOS

10.- COMPRENSION

 

 


ACTIVIDAD EVALUATIVA 3

3ER  MOMENTO


   

NOMBRE DEL DOCENTE:   BELEN TORO

AÑO:1ER AÑO

 SECCIONES : A B C D  E

ÁREA DE FORMACIÓN: CASTELLANO

N.º de ACTIVIDAD:  3

FECHA DE ENVIO:  :  

FECHA DE ENTREGA  

 10-05-2021

MEDIO PARA LA ENTREGA:         FISICO      

 

 https://drive.google.com/file/d/1X0wKHwXCdeR9E9JnE3hBAjuyqXoVhY__/view?usp=sharing

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS

 

 

CONTENIDO:  LAS TIRAS COMICAS E HISTORIETAS     

 

 

 

 

VALOR: 20

OBJETIVO: :  RECONOCER EL USO DE LAS HISTORIETAS PARA TRANSMIRIT MENSAJES

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR

GUIA  ,HOJAS BLANCAS O RECICLADAS,  BOLIGRAFO ,COLORES,RECORTES DE REVISTAS, TINTA AZUL O NEGRO     DE SER LAPIZ DEDE   AFINCARLO  BIEN PARA PODER  LEER BIEN , COLORES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION: 

ESCALA DE ESTIMACION

ORTOGRAFIA Y CUIDO DE LA ESCRITURA 3PTOS

VOCABULARIO……..5 PTOS

ORIGINALIDAD…….5 PTOS

 CONTENIDO …….7 PUNTOS

      

                                                       20 pts

 

ACTIVIDAD: UNA VEZ LEIDA LA GUIA PEDAGOGICA

        1.      REALIZAR UNA HISTORIETA O TIRA COMICA, QUE NOS  PERMITA VISUALIZAR Y APRENDER A COMO CUIDARNOS EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA.

1.1   MAXIMO TRES O CUATRO DIBUJOS

O RECORTES DE REVISTA O PERIODICO

 

2.-  QUE MENSAJE TRANSMITE TU HISTORIETA  O LA TIRA COMICA, DEBES EXPRESARLO CON TUS PROPIAS PALABRAS.

 

 

 




2do momento

ACTIVIDAD EVALUATIVA 3 

 

NOMBRE DEL DOCENTE: Belén Toro

AÑO Y SECCIONES:1er año A,B,C,D,E

ÁREA DE FORMACIÓN: Castellano

N.º de ACTIVIDAD:3

FECHA DE ENVIO AL ESTUDIANTE:02/02/2021

FECHA DE ENTREGA AL DOCENTE: 02/03/2021

MEDIO PARA LA ENTREGA:          Presencial

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:  Presencial

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 8 a 10:00 am

Tema Generador: Medios de comunicación

                      VALOR: 4 PUNTOS

 

Tejido Temático: clasificación de los medios de comunicación, forma de trasmitir la información.

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:  Libros, lápiz, hoja, internet etc.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Escala de Evaluación

 

Ítems

%

Ptos

Total

Dominio del tema

5%

 

1

 

Escritura y Orden

5%

 

1

 

 Orden Gramatical

5%

 

1

 

Responsabilidad

5%

 

1

 

 

 

EXPLICACION DIDÁCTICA: “Titulares de Prensa”

Observe un periódico y observe el titular de prensa:

En los titulares es relevante la “veracidad”. Esta palabra significa, conforme a la realidad. Hay que aprender a interpretar los titulares engañosos que no respondan a la verdad. El titular dependiendo de su tamaño su lenguaje y ubicación en el periódico es un gancho para atrapar a los lectores.

“El español de Venezuela en los titulares”.

Los titulares tratan de reflejar el habla popular como una manera estratégica de acercar el periódico a la audiencia. Muchos periódicos venezolanos incorporan distintos estilos de habla coloquial en los titulares, siendo el sufijo uno de sus recursos más productivos.

 

 

 

 

 

 

  ACTIVIDAD Nº 3 : HOJA DE TRABAJO EN PAPEL RECICLABLE

 

1.- Realice o pegue en el cuaderno, el titular de una noticia, explíquela con sus propias palabras.

 

2.- Realice este juego de damero siguiendo las pistas para completar las palabras:

 

Ej: T------ L---------V----S--------N: ver novelas, noticias, etc.

 

P----N—A—I---T----: Idea de nuestra mente

 

----CC------N. Se lleva a cabo, los verbos expresan

 

P---E---S---. Periódico, noticia

 

T---E---P---: Periódico, lapso

 

 

 

                                   ACTIVIDAD EVALUATIVA  4

 

NOMBRE DEL DOCENTE: Belén Toro

AÑO Y SECCIONES:1er año A,B,C,D,E

ÁREA DE FORMACIÓN: Castellano

N.º de ACTIVIDAD:4

FECHA DE ENVIO:02/02/2021

FECHA DE ENTREGA: 17/03/2021

MEDIO PARA LA ENTREGA:          Presencial

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:  Presencial

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 8 a 10:00 am

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:  Libros, lápiz, hoja, internet etc.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Escala de Evaluación 20%

 

Ítems

%

Ptos

Total

Pulcritud

5%

 

1

 

Creatividad

5%

 

1

 

 Ortografía correcta

5%

 

1

 

Redacción y orden de ideas.

5%

 

1

 

 

 

 ACTIVIDAD Nº 4: HOJA DE TRABAJO EN PAPEL RECICLABLE

1.- Realice un periódico utilizando hojas   recicladas, el mismo debe ser creativo, debe tener portada, un título, contenido variado, dibujos, debe guiarse con un periódico para la actividad. Contenido máximo 6 hojas.

 

 

 


 ACTIVIDAD EVALUATIVA 1

NOMBRE DEL DOCENTE: Belén Toro

AÑO Y SECCIONES:1er año A,B,C,D,E

ÁREA DE FORMACIÓN: Castellano

N.º de ACTIVIDAD:1

GUIAPEDAGOGICA:                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.

FECHA DE ENVIO  AL ESTUDIANTE: 02/02/2021

FECHA DE ENTREGA AL DOCENTE: : 22/02 al 24/02/2021

MEDIO PARA LA ENTREGA:

Presencial

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:

Presencial

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 8 a 10:00 Am

 

CONTENIDO: Descubriendo la Gramática:

 

1-observar el siguiente recuadro:



 

¿Has escuchado el término texto?

¿Cuándo lo has empleado?

Un mensaje escrito de voz en un celular es un texto, un libro es un texto,¿ Qué otros textos conoces?

¿Qué elementos forman parte del contexto?

2- Analiza un ejemplo de texto y contexto: A hablan, (p) profesor y (E) Estudiante:

 

         Texto

     Contexto

P:jovencita por favor

E:¿Es conmigo?

P: Por supuesto ¿qué tanto ve ud afuera?

E: Nada, estoy pensando.

P:¿ En qué piensa?

E: en la Matemática

Todos: ja,ja,ja,ja

 

-Clase de Lengua

-Un salón de clase

-Una ventana desde la cual se ven unos muchachos jugando pelota.

 

 

 

 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION:  utilizando una escala

 

                              VALOR: 4 PUNTOS

 

                         Escala de Estimación   

Ítems

%

Ptos

Total

Dominio del tema

5%

 

1

 

Coherencia del tema y puntualidad

5%

 

1

 

 Ortografía correcta

5%

 

1

 

Redacción del texto y pulcritud.

5%

 

1

 

 

 

 

 

TEMA : Texto y Contexto

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:  Libros,lápiz,hoja,internet etc.

 

REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:  En  hojas de reciclaje

 

 

 

 

 ACTIVIDAD Nº 1 : HOJA DE TRABAJO EN PAPEL RECICLABLE

 

 

 1-.Realice un dialogo de la vida cotidiana de 4 lineas y describe el contexto.

2-. Investigue con su diccionario el significado de las siguientes palabras;

a.- Contexto

b.- Texto

c.- Emisor

d.- Receptor

e.-Tiempo

f.- Espacio

g.- Narrar

h.-Hablar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  NM/nm 2020 

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA 2

NOMBRE DEL DOCENTE: Belén Toro

AÑO Y SECCIONES:1er año A,B,C,D,E

ÁREA DE FORMACIÓN: Castellano

N.º de ACTIVIDAD:2

FECHA DE ENVIO AL ESTUDIANTE:02/02/2021

FECHA DE ENTREGA AL DOCENTE: 22/02 al 24/02/2021

MEDIO PARA LA ENTREGA:          Presencial

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:  Presencial

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 8 a 10:00 am

 

Tema Generador: Oralidad y la Narración

 

 

 

 

 

 

                      VALOR:

                  

                    4 PUNTOS

 

 

 

 

Tejido Temático: Importancia de la narración y expresión oral.

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:  Libros, lápiz, hoja, internet etc.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Escala de Evaluación

 

Ítems

%

Ptos

Total

Dominio del tema

5%

 

1

 

Coherencia del tema y pulcritud

5%

 

1

 

 Ortografía correcta

5%

 

1

 

Responsabilidad

5%

 

1

 

 

 

EXPLICACIONDIDÁCTICA: En la Oralidad son importantes la entonación y los gestos:

Como se manifiesta a través de sonidos pronunciados por un hablante, es esencial que el oyente le preste atención, pues de esta manera es como el proceso de comunicación se realiza.

En las manifestaciones orales que analizamos, son frecuentes:

Ø    La repetición de palabras

Ø    Las pausas y silencios

Ø    Los titubeos

Ø    Las frases incompletas

Ø    Las exageraciones

Ø    El empleo de repetido de palabras para comenzar o avanzar en la interacción como  “Bueno” “Este” “Entonces” “O sea” “Fijate”, a estas palabras las llamamos marcadores Internacionales.

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD Nº 2 : HOJA DE TRABAJO EN PAPEL RECICLABLE

 

 

 

1.- Investigue ¿qué es narrar?  y tipos de narración?

 

2.- Narrar una historia vivida de la vida cotidiana de 10 a 15 líneas máximo.

 

  

 

  NM/nm 2020  



1er momento  



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

CARACAS – SAN BERNARDINO

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVAS

NOMBRE DEL DOCENTE: Belén Toro

AÑO Y SECCIONES:1er año A,B,C,D,E

ÁREA DE FORMACIÓN: Castellano

N.º de ACTIVIDAD: 1 era

GUIAPEDAGOGICA:(www.escolares.net/lenguaje-y-comunicacion/comunicacion-oral-y-escrita/www.tiposde.org/lengua-y-literatura/70-tipos-de-acentos)


                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.

 

FECHA DE ENVIO:12/11/2020

FECHA DE ENTREGA: 19/12/2020

MEDIO PARA LA ENTREGA:

CORREO ELECTRONICO: jerock241@gmail.com

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:

CORREO ELECTRONICO: jerock241@gmail.com

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 2 a 4pm

 

CONTENIDO: Lengua Oral y Escrita Con Énfasis en la Escritura.

 

VALOR:

HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO

4 PUNTOS

 

OBJETIVO: Explicar la importancia del lenguaje Oral y Escrita Con Énfasis en la Escritura

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Guía pedagógica

Texto de Material de apoyo: Libros, cuaderno,lápiz,Revista,contenido de internet, etc.

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION:  utilizando una escala

Ortografía y Escritura correcta

5% = 1pto

 

Pulcritud

5%= 1pto

 

Dominio del tema

5%= 1pto

 

Responsabilidad y Participación

5%= 1pto

 

 

 


ACTIVIDAD Nº 1 : HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO

 

 

1) Investigar temas: Realice una  Historia breve de la Escritura, El Alfabeto y La Comunicación (10 a 15) líneas cada una:

2) Realice la separación de las siguientes palabras según su acentuación:

a) Alfabeto

b) Profesor

c) Investigar

d) Posición

e) Sílaba

f) Acentuación

              

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                    NM/nm/2020



         

      REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

CARACAS – SAN BERNARDINO

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVAS

NOMBRE DEL DOCENTE: Belén Toro

AÑO Y SECCIONES:1er año A,B,C,D,E

ÁREA DE FORMACIÓN: Castellano

N.º de ACTIVIDAD: 2da

GUIAPEDAGOGICA:(www.tiposde.org/lengua-y-literatura/70-tipos-de acentos) 

(www.spanish.cl/gramatica/palabras-agudas-graves-esdrujulas.htm)

                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.

 

FECHA DE ENVIO:12/11/2020

FECHA DE ENTREGA: 23/11/2020

MEDIO PARA LA ENTREGA:

CORREO ELECTRÓNICO: jerock241@gmail.com

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:

CORREO ELECTRÓNICO: jerock241@gmail.com

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 2 a 4pm de lunes a miércoles.

 

CONTENIDO: Tipos de acentos: Ortográfico, Diacrítico.

 

 

VALOR:

HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO

4 PUNTOS

 

OBJETIVO: Conocer los diferentes tipos de acentuación en la ortografía y sus reglas.

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Guía pedagógica

Texto de Material de apoyo: Libros, cuaderno,lápiz,Revista,contenido de Internet, etc.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:  Realización de la actividad elaborada en el cuaderno

 

EXPLICACIÓN DIDÁCTICA:

Tipos de acentos:

 Prosódico: Se Pronuncia pero no se representa Gráficamente.

 Ortográfica: Es el que se marca con un tilde, según la regla de acentuación.

 Clasificación de las palabras según la posición del acento:

 Las palabras se Clasifican en Agudas, Graves, Esdrújula y sobresdrújula:

 Agudas: son aquellas Palabras Cuyo golpe de voz recae sobre la última sílaba

 Cajón - Partir - atrìl -Sofá

 1era) Regla: llevarán tilde las palabras agudas terminadas en vocal (a,e,i,o,u) y en las consonantes (n- s)= Anís- Papá- Cajón - Sartén - Maniquí - Venís.

 Graves: Son palabras de más de una sílaba. El golpe de voz recae sobre la penúltima sílaba . Árbol - Camisa - Silla - Lápiz

 2da) Regla: Llevarán tilde las palabras graves que terminan en consonante, que no sea ni (n- s ) : Útil - Lápiz - álbum - alcázar.

 Esdrújula y Sobresdrújula:

 Son aquellas palabras de más de dos sílabas. el golpe de voz recae sobre la antepenúltima sílaba ( esdrújula ) o antes de la antepenúltima ( sobresdrújula ) :

 Cántaro - Pájaro - íntimo - Cándido - Cámbiaselo.

 Cántaro - Pájaro - íntimo - Cándido - Cámbiaselo, 3ra) Regla :Llevarán tilde todas las palabras esdrújulas y sobresdrújulas : Cándido - Esdrújula - Cuéntaselo - Celebérrimo.

 

 

 

 

ACTIVIDAD Nº 2 : HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO

 

A Continuación se describe un Cuadro y clasifique las siguientes palabras, según su posición del acento, indique marcando una X en el lugar Correspondiente:

 

 

PALABRAS

AGUDAS

GRAVE

ESDRÚJULAS

 

SOBRESDRÚJULA

LEÓN

 

 

 

 

AZÚCAR

 

 

 

 

AUDIFONO

 

 

 

 

LIBRO

 

 

 

 

MONEDA

 

 

 

 

MANÍ

 

 

 

 

MAR

 

 

 

 

BEBIENDOSELO

 

 

 

 

DÓCIL

 

 

 

 

CÚSPIDE

 

 

 

 

CAER

 

 

 

 

ZANAHORIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                    NM/nm/2020 

       


      REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

CARACAS – SAN BERNARDINO

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVAS

NOMBRE DEL DOCENTE: Belén Toro

AÑO Y SECCIONES:1er año A,B,C,D,E

ÁREA DE FORMACIÓN: Castellano

N.º de ACTIVIDAD: 3 era

GUIAPEDAGOGICA:(www.portaleducativo.net/quinto-basico/542/Lenguaje-oral-y-escrito)


                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.

 

FECHA DE ENVIO:12/11/2020

FECHA DE ENTREGA: 30/11/2020

MEDIO PARA LA ENTREGA:

CORREO ELECTRONICO: jerock241@gmail.com

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:

CORREO ELECTRÓNICO: jerock241@gmail.com

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 2 a 4pm

 

CONTENIDO: Lenguaje oral y escrita con Énfasis en la escritura división Silábica

VALOR:

HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO

4 PUNTOS

 

OBJETIVO: Importancia del Lenguaje oral y escrita con Énfasis en la escritura.

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Guía pedagógica

Texto de Material de apoyo: Libros, cuaderno,lápiz,Revista,contenido de internet, etc.

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION:  utilizando una escala

   Escala de Estimación      

Ítems

%

Ptos

Total

Escritura correcta

5%

 

1

 

Coherencia del tema y Contenido

5%

 

1

 

  Participación  familiar

5%

 

1

 

Dominio del Tema

5%

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD Nº 3 : HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO


 

 1) Investigar el tema de : Vocales Débiles y Fuertes con su definición en un texto.

 2) Escribe (10) palabras de acuerdo a su división silábica: ejemplo: Competencia= Com- pe - ten - cia= 4 sílabas

 

 

 

 

 

 

 

 

 



               NM/nm/2020     



      REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

CARACAS – SAN BERNARDINO

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVAS

NOMBRE DEL DOCENTE: Belén Toro

AÑO Y SECCIONES:1er año A,B,C,D,E

ÁREA DE FORMACIÓN: Castellano

N.º de ACTIVIDAD:  4ta

GUIAPEDAGOGICA:(www.aboutespanol.com/diptongos-triptongos-e-hiatos-2879703)

Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.

 

FECHA DE ENVIO:12/11/2020

FECHA DE ENTREGA: 04/12/2020

MEDIO PARA LA ENTREGA:

CORREO ELECTRÓNICO: jerock241@gmail.com

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:

CORREO ELECTRÓNICO: jerock241@gmail.com

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 2 a 4pm

 

CONTENIDO:   Diptongo, Triptongo e Hiato:

 

VALOR:

HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO

4 PUNTOS

 

OBJETIVO: Conocer Las reglas de acentuación de las palabras con diptongos, triptongos e hiatos.

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Guía pedagógica

Texto de Material de apoyo: Libros, cuaderno,lápiz,Revista,contenido de internet, etc.

 

CONTENIDO EXPLICATIVO: Diptongo: Es el contenido de 2 vocales que se pronuncian en una misma sílaba, ejemplo: Auto

     Triptongo: es el conjunto de 3 vocales consecutivas que se pronuncia en una misma sílaba o  una vocal abierta (a, e) precedida y seguida de 2 vocales cerradas (i- u). Ejemplo: Semiautomático

     Hiato: Es la secuencia de 2 vocales que se encuentran juntas pero pertenecen a diferentes sílabas. El afecto contrario, que se pronunciarán en la misma sílaba, se le denomina diptongo. ejemplo: Teatro.      

CRITERIOS DE EVALUACION:  utilizando una escala

 

   ESCALA DE ESTIMACIÓN               

 

Ítems

%

Ptos

Total

Dominio del Tema

5%

 

1

 

Coherencia y Pulcritud

5%

 

1

 

Participación

5%

 

1

 

Responsabilidad

5%

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD Nº 4 : HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO

 

 

  1) A Continuación se describe un cuadro y marque con X la palabra con Diptongo, Triptongo, Hiato:

    

PALABRAS

DIPTONGO

TRIPTONGO

HIATO

LEÓN

 

 

 

DIÓCESIS

 

 

 

AIRE

 

 

 

DIÁFANO

 

 

 

TAMBIÉN

 

 

 

BOINA

 

 

 

DEUDA

 

 

 

CAUSA

 

 

 

ACARICIÉIS,

 

 

 

AVERIGUÁIS

 

 

 

BUEY

 

 

 

AÉREO

 

 

 

PEANA

 

 

 

MIAU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                    NM/nm/2020 



      REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

CARACAS – SAN BERNARDINO

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVAS

NOMBRE DEL DOCENTE: Belén Toro

AÑO Y SECCIONES:1er año A,B,C,D,E

ÁREA DE FORMACIÓN: Castellano

N.º de ACTIVIDAD: 5ta

GUIAPEDAGOGICA: (www.significados.com/elementos-de-la-comunicacion)

 

                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.

 

FECHA DE ENVIO:12/11/2020

FECHA DE ENTREGA: 04/12/2020

MEDIO PARA LA ENTREGA:

CORREO ELECTRÓNICO: jerock241@gmail.com

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:

CORREO ELECTRONICO: jerock241@gmail.com

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 2 a 4pm

 

CONTENIDO: La comunicación- Elementos de la comunicación- Tipos de Comunicación

VALOR:

HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO

4 PUNTOS

 

OBJETIVO:   La comunicación y sus conceptos.

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Guía pedagógica

Texto de Material de apoyo: Libros, cuaderno,lápiz,Revista,contenido de internet, etc.

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION:  utilizando una escala

 

ESCALA DE ESTIMACION

Ítems

%

Ptos

       Total

Ortografía y escritura correcta

5%

 

1

 

Pulcritud

5%

 

1

 

Dominio del tema

5%

 

1

 

Participación

5%

 

       1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD Nº 5 : HOJA DE TRABAJO EN EL CUADERNO

 

 

Actividad a Desarrollar:

  1) Investigue  la Definición de Comunicación, Elementos de la comunicación. La Comunicación Verbal y no verbal y de acuerdo a su investigación diseño un Mapa conceptual resaltando los Elementos de la comunicación y su definición:

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                    NM/nm/2020