REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL
DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO EDUCATIVO
JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
CARACAS – SAN
BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 –
2021
NOMBRE DEL
DOCENTE: GARCIA SANCHEZ, JOSE DAVID BOGARD
MEDIO PARA ENVIAR Correo:
bogard6015@gmail.com/pnfbogard2@gmail.com
ACTIVIDAD DE
REVISION
ACTIVIDAD # 3
Seleccione trazando una línea recta desde las
preguntas en la columna “A” hata las respuestas correspondientes ubicadas en la
columna “B”. ejemplo:
A
B
Is it nine o seven
o´clock? o
o No, it is blue.
Where is four mother
from? O O
His name is Victor.
What day is
today? O O
Today is Monday.
Where are you
from? O O
It is nine o´clock.
What time is it? O O I am from Japan.
ESCALA DE ESTIMACIÓN
· PUNTUALIDAD 2 pts.
· COMPRENSIÓN 5 PTS.
· COHERENCIA LÓGICA
5PTS.;
· REDACCIÓN Y
ORTOGRAFÍA 5 PTS.
· DESARROLLO 3PTS.
20pts
¡MUY
IMPORTANTE!
DEBE IDENTIFICAR SUS ACTIVIDADES CON EL NOMBRE COMPLETO DEL O LA
ESTUDIANTE, NUMERO EN LA LISTA,
AÑO Y SECCION DONDE ESTUDIA.
RECUERDE QUE LA PULCRITUD ES EVALUADA Y ELLO
IMPLICA LA LETRA LEGIBLE Y LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO. LAS HOJAS NUMETRADAS Y LAS LETRAS NÍTIDAS.
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER ENVIADAS POR
CORREO ELECTRÓNICO,
Nombre y Apellido del docente: GARCIA SANCHEZ, JOSE DAVID BOGARD
Correo electrónico del docente para el envío de las actividades: inglessoublette@gmail.com
3ER MOMENTO
ACTIVIDAD EVALUATIVA
3ER MOMENTO
NOMBRE DEL DOCENTE: GARCIA SANCHEZ, JOSE DAVID BOGARD |
AÑO: 1ER AÑO SECCIONES : A B
C D E |
|
ÁREA DE FORMACIÓN: INGLES |
N.º de ACTIVIDAD: 1 |
|
FECHA DE ENVIO: : 14-04-21 |
FECHA DE ENTREGA
26-04-2021 |
|
GUÍA PEDAGÓGICA: https://drive.google.com/file/d/18vnLGndqfybjJ7tp8OgtduIKQJem1DO0/view?usp=sharing
|
||
MEDIO PARA LA ENTREGA: FISICO Para CONSOLIDAR LA COMUNICACIÓN
ORAL, COHERENCIA y COMPRENSIÓN las y los estudiantes PODRAN llamar al 0414-378.2331
y establecer diálogo, muy sencillo, en inglés, con el docente del área de
formación : Lenguas
Extranjeras-Inglés QUIEN LES ACLARARÁ DUDAS Y LES ORIENTARÁ EN LA
PRONUNCIACIÓN Y COMPRENSÓN DEL IDIOMA. |
||
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: 0414-378.2331 |
||
HORARIO
PARA ACLARAR DUDAS HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: De 08:00 horas a
las 9:00PM horas CUALQUIER DIA DE LA SEMANA |
|
|
CONTENIDO: HABLAR ACERCA DE LA EXISTENCIA DE PERSONAS
ANIMALES Y COSAS.
EXPRESAR LA RUTINA DIARIA
|
ACTIVIDAD: UNA VEZ LEIDA LA GUIA PEDAGOGICA 1.-REALIZAR 10 ORACIONES USANDO THERE IS-THERE ARE..)EXAMPLE :
THERE IS A CAR-----THERE ARE CARS.CON SU RESPECTIVO DIBUJO O RECORTE
2.—REALIZAR 10 ORACIONES ACERCA DE LA RUTINA DIARIA EXAMPLE…… I STUDY
EVERYDAY. I STUDY ON FRIDAYS
VALOR 20 %
|
|
OBJETIVO: : RECONOCER LA EXISTENCIA DE LAS COSAS,
PERSONAS, LUGARES …REALIZAR PREGUNTAS DE INFORMACION Y EXPRESAR LA RUTINA
DIARIA |
||
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR GUIA ,CUADERNO BOLIGRAFO
TINTA AZUL O NEGRO DE SER
LAPIZ DEBE AFINCARLO PARA PODER
LEER BIEN , REVISTA, DICCIONARIO INGLES CASTELLANO.
|
CRITERIOS DE
EVALUACION: ESCALA
DE ESTIMACION ORTOGRAFIA Y CUIDO DE LA
ESCRITURA 3PTOS VOCABULARIO……..5 PTOS ORIGINALIDAD…….5 PTOS CREATIVIDAD Y CONTENIDO …….7
PUNTOS
20 pts |
|
ACTIVIDAD EVALUATIVA
3ER MOMENTO
NOMBRE DEL DOCENTE: PROF.
BOGARD |
AÑO:1ER AÑO SECCIONES : A B
C D E |
|
ÁREA DE FORMACIÓN: INGLES |
N.º de ACTIVIDAD: 2 |
|
FECHA DE ENVIO: : 16-0421 |
FECHA DE ENTREGA
12 /4 AL30/4/2021 |
|
GUÍA
PEDAGÓGICA: https://drive.google.com/file/d/18vnLGndqfybjJ7tp8OgtduIKQJem1DO0/view?usp=sharing
|
||
MEDIO PARA LA ENTREGA: FISICO Para CONSOLIDAR DE COMUNICACIÓN
ORAL, COHERENCIA y COMPRENSIÓN las y los estudiantes PODRAN llamar al 0414-378.2331
y establecer diálogo, muy sencillo, en inglés, con el docente del área de formación
: Lenguas
Extranjeras-Inglés QUIEN LES ACLARARÁ DUDAS Y LES ORIENTARÁ EN LA
PRONUNCIACIÓN Y COMPRENSÓN DEL IDIOMA. |
||
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: 0414-378.2331 |
||
HORARIO
PARA ACLARAR DUDAS: De 08:00 horas a las 9:00PM horas CUALQUIER
DIA DE LA SEMANA |
|
|
CONTENIDO: IDENTIFICAR LOS WH PARA REALIZAR PREGUNTAS
DE INFORMACION
|
ACTIVIDAD: Construye 10 oraciones
interrogativas con la palabra What y UNA respuesta positiva y UNA respuesta negativa. Ejemplo: what is that on the
table? (guat is dat on de teibol?)– That is a pencil (that is a pencil). What are those on the floor? –
those are boxes. Where is my car? (wuer is mai
car?) - your car is in the garage (ior car is in de garach). Where are you from? (wuer ar iú
from?) ¡De dónde eres? -
Construye
10
(diez) oraciones interrogativas
con
la palabra Where y
UNA respuesta positiva y UNA respuesta negativa. Usa los tiempos presente y pasado. Ejemplo: WHERE IS Luis? – He is in the
kitchen Where did you come from? – I
came from the zoo. Where am I? – you are in
Caracas, Venezuela Realiza
dibujos EN FORMA DE PEQUEÑOS DIALOGOS que expliquen o REPRESENTEN ALGUNAS
ORACIONES con las palabras WHAT, WHERE Y HOW.
Construye
10
(diez) oraciones interrogativas
con
la palabra How many – How much
y
UNA respuesta positiva y UNA respuesta negativa. Usa los tiempos presente y pasado. Ejemplo: How many students are there in
your class? (jao
meny sstiudents ar der in ior classs?) There are 35 students in my
class (der ar zzerty faiv sstiudents in my class) There are not 35 students in my
class (der ar not zzertyfaiv sstiudents in mai classs)
How much water do you want to
drink? (juo moch wuoter du iú
uant tu drink?) I want a glass of water (ai
uant a glass of wuoter) I don´t want a gallon of water
(ai don’t uant a galon of uoter) VALOR 20%
|
|
OBJETIVO: : IDENTIFICAR Y UTILIZAR LAS PREGUNTAS DE INFORMACION |
||
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR
Teléfono, computadora, hojas blancas,
bolígrafo, lápices de colores, tecnología de información y comunicación.
Carpeta.
|
CRITERIOS DE
EVALUACION: ESCALA
DE ESTIMACION ·
PULCRITUD 5
pts. ·
COMPRENSIÓN 5
PTS. ·
COHERENCIA 5PTS.;
·
CREATIVIDAD 5 PTS. |
|
ACTIVIDAD EVALUATIVA
3ER MOMENTO
NOMBRE DEL DOCENTE: GARCIA
SANCHEZ JOSE DAVID BOGARD |
AÑO:2DO AÑO SECCIONES : A B
C D |
|
ÁREA DE FORMACIÓN: INGLÉS |
N.º de ACTIVIDAD: 3 |
|
FECHA DE ENVIO: : 16-04-21 |
FECHA DE ENTREGA
10 /05/21 |
|
GUÍA PEDAGÓGICA: https://drive.google.com/file/d/18vnLGndqfybjJ7tp8OgtduIKQJem1DO0/view?usp=sharing |
||
MEDIO PARA LA ENTREGA: FISICO
Para CONSOLIDAR DE COMUNICACIÓN
ORAL, COHERENCIA y COMPRENSIÓN las y los estudiantes PODRAN llamar al 0414-378.2331
y establecer diálogo, muy sencillo, en inglés, con el docente del área de
formación : Lenguas
Extranjeras-Inglés QUIEN LES ACLARARÁ DUDAS Y LES ORIENTARÁ EN LA
PRONUNCIACIÓN Y COMPRENSÓN DEL IDIOMA. |
||
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: 0414-378.2331 |
||
HORARIO
PARA ACLARAR DUDAS: De 08:00 horas a las 9:00PM horas CUALQUIER
DIA DE LA SEMANA |
|
|
CONTENIDO: EXPRESAR DESEOS, REALIZAR PREGUNTAS DE INFORMACION
|
ACTIVIDAD:
Realiza
TRES (3) DIBUJOS que representen,
-
un dialogo entre un o una
compradora de algún producto y una vendedora o vendedor durante la acción. -
un dialogo entre alguien que llega
al aeropuerto de Maiquetía y un o una policía que pregunta de dónde viene. -
Un dialogo entre un niño y su
madre cuando ella pregunta al niño lo que
quiere.
EXAMPLE: A: GOOD MORNING
HOW MUCH IS IT MR? B: IT COSTS 2O.OOO BS
A: EXCUSE ME. WHERE ARE YOU FROM? B: I AM FROM MEXICO
VALOR 20%
|
|
OBJETIVO: : IDENTIFICAR Y
EXPRESAR DESEOS , CONTABLES E INCONTABLES |
||
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR Teléfono, computadora, hojas blancas,
bolígrafo, lápices de colores, tecnología de información y comunicación.
Carpeta.
|
CRITERIOS DE
EVALUACION: ESCALA
DE ESTIMACION ·
PULCRITUD 5
pts. ·
COMPRENSIÓN 5
PTS. ·
COHERENCIA 5PTS.;
·
CREATIVIDAD 5
PTS. |
|
2DO MOMENTO
ACTIVIDAD
EVALUATIVAS 1 Y 2, 3 y 4
NOMBRE DEL DOCENTE: GARCIA
SANCHEZ, JOSE DAVID BOGARD |
AÑO Y SECCIONES: PRIMER (1er)
AÑO |
|
ÁREA DE FORMACIÓN: Lenguas
Extranjeras-INGLES |
N.º de ACTIVIDADES: # 1 y 2. |
|
GUIA PEDAGOGICA: https://drive.google.com/file/d/1_pJkwqgqcbZXB4RYBbagOw2HAxxeUS5c/view?usp=sharing
Apreciados estudiantes: Además de la guia Busquen
a través de internet el libro “My First victory” Colección Bicentenario para 1er año . Nivel de Educación Media
del Sistema de Educación Básica. Allí encontrarán material que les
complementara lo que hemos aprendido desde el 1er momento. El mencionado
libro ha sido herramienta de apoyo desde el 1er momento y será utilizado en
clases próximas. SI LOGRAN RECIBIR EL LIBRO 1ro. MY FIRST VICTORY DE LA
COLECCIÓN BICETENARIO APOYENSE Y REALICEN
LAS ACTIVIDADES DESDE LA LECCION PRIMERA HASTA LA SEXTA.
|
||
|
||
FECHA DE ENVIO: 12 Febrero 2021 |
FECHA DE ENTREGA: En físico |
|
MEDIO PARA LA ENTREGA: Físico. EN PORTAFOLIO O
CARPETA (NO CUADERNOS) |
||
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: llamar al 0414-378.2331 |
||
HORARIO PARA ACLARAR
DUDAS: De 8:00 a las
10:00 horas de lunes a Sábado. No tengo telf. inteligente |
||
CONTENIDO: Saludos y presentaciones personales
colectivas e individuales usando verbo Ser y Estar (to be). Creación de
Diálogos. Uso de What y Where.
Preguntas y respuesta con verbo BE |
VALOR: 20% c/u PUNTOS |
|
OBJETIVO: El y la estudiante debía aprender a
comunicarse con otras personas en el idioma inglés comenzando a presentarse intercambiando
informaciones personales y sobre otras personas. Para ello se utilizan los diálogos y se les
proporciona información gramatical para usarla de manera que pueda
estructurar las oraciones que utiliza durante la conversación. |
||
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Teléfono, computadora, hojas blancas,
bolígrafo, lápices de colores, tecnología de información y comunicación. Carpeta. |
CRITERIOS DE EVALUACION: ·
PULCRITUD 5 pts. ·
CONTENIDO PERTINENTE 5 PTS. ·
GRAMÁTICA 5PTS.; ·
ORIGINALIDAD Y
COHERENCIA 5 PTS. |
|
ACTIVIDAD 1: 1. Escribe 10 oraciones usando el verbo TO BE en presente, pasarlo a interrogativa y responder positivo y negativo. ACTIVIDAD 2 Parte I 1.-Pedro____in class 2.-Mary and Susan___at home 3.-We_____at the park 4.- I_____Happy 5.-THe cat____eating PARTE II COMPLETE USANDO A / AN _____Teacher _____engineer _____economist _____girl Parte III Complete with the possesive adjectives this is____pen (keyla) They are_____ dogs we have____class It is_____food This is ___car (Paul) ACTIVIDAD 3
1.- leer el siguiente dialogo entre
Mrs. Susana, su hija Julia y el profesos Mr. Sanchez. . Luego deberán crear
un diálogo parecido. Usen sus propios nombres para presentarse ustedes mismos
y a su madre ante el profesor Bogard en el salón de clases que les indicó el
profesor Sanchez en el diálogo anterior . Agréguenle algo más de diálogo
usando su creatividad.
Dialogo #1 · Miss, Susana. Good morning Mr. Sanchez. How are you today? · Mr. Sanchez. I am very well thank you, and you? I´m fine. What do you need? What can I do for
you? · Well. This is my daughter Julia and she wants to study in this
institute... · Good. Nice to meet you Julia. First, tell me. What is your complete
name? · May name is Julia Maria Garcia Torres. · And. How old are you? · I am twelve years old. I was born in January 2nd of 2009. · Very good. Now, write your name and your signature on this paper. · Ok. Julia go to that room and introduce yourself to the teacher. His
name is Bogard. · Thank you Mr. Sanchez. Good bay!
2.- Realizar una presentación similar a la anterior, en inglés, colocando sus propios nombres y los de sus familiares y amigos. Use el diccionario para buscar el significado de las palabras que desconoce en el dialogo.
ACTIVIDAD 4 Deletree las siguientes palabras en inglés. (escribe el deletreo y pronunciala en voz alta para que practiques) Ejemplo. David. D-A-V-I-D./ di-ei-vi-ai-dí./. Bogard. /bí-ou-lli-ai-ar-d 1. WASHINGTON 2.-XILOPHONE 3.-WINDOWS 4.-ROBOT 5.-SURF 6,HONEST 7.-ELEGANT 8.-INTELLIGENT 9.-UNCREDIBLE 10.-TORNADO |
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE
VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO
CAPITAL
CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA
CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 – 2021
ACTIVIDAD
EVALUATIVAS
NOMBRE DEL DOCENTE: GARCIA SANCHEZ, JOSE DAVID BOGARD |
AÑO Y SECCIONES: PRIMER (1er) AÑO. |
|
ÁREA DE FORMACIÓN: Lenguas
Extranjeras-INGLES |
N.º de ACTIVIDAD: # 1 |
|
GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar) https://drive.google.com/file/d/11kvRmjyHM04yzbb4hFt_vRgLrTbk8Jex/view?usp=sharing
|
||
FECHA DE ENVIO: 15 de octubre de 2020 |
FECHA DE ENTREGA: 26 AL 30 DE OCTUBRE |
|
MEDIO PARA LA ENTREGA: NOTA: Recuerda al momento de
enviar las actividades, identificar con tu nombre y apellido, año y sección |
||
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: inglessoublette@gmail.com |
||
HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: |
|
|
CONTENIDO: ABECEDARIO Y SU PRONUNCIACION |
VALOR: 20 pts. |
|
OBJETIVO: reconocer y
pronunciar lo mejor posible cada letra del alfabeto inglés para deletrear
palabras. |
||
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Cuaderno o hojas, lápiz o bolígrafo, guía pedagógica |
CRITERIOS DE EVALUACION:
Ortografía 2ptos Orden 2ptos Pulcritud 2 ptos
|
|
ACTIVIDAD 2: Una vez que chequeaste la guía
pedagógica con respecto al alfabeto y su pronunciación. 1.- Copia el contenido de la guía en tu cuaderno y envía la fotografía
del tema ya copiado. (copia a partir del título, el abecedario y su
pronunciación) 2.- Una vez copiada la guía realiza el siguiente ejercicio: Debes
separar de las siguientes palabras letra por letra y escribir como se
pronuncia cada letra. 👉 Mientras escribes la
pronunciación recuerda ir diciéndola en voz alta y repetirlas varias veces
EJEMPLO: VENEZUELA: (VI) (I) (EN) (I) (ZI) (IU) (I) (EL) (EI) V E N
E Z U
E L A
1.- ESTUDIANTE 2.- RESPONSABLE 3.- COMPROMETIDO 4.- HONESTO 5.- CREATIVO 6.- LUCHADOR 7.- LEAL 8.- PRODUCTIVO 9.- RESPETUOSO 10.- JUSTO 11.- TENAZ 12.-PRESEVERANTE 13.- CRITICO 14.-SOLIDARIO |
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE
VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO
CAPITAL
CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA
CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 – 2021
EVALUATIVAS
NOMBRE DEL DOCENTE: GARCIA SANCHEZ, JOSE DAVID BOGARD |
AÑO Y SECCIONES: PRIMER (1er) AÑO |
|
ÁREA DE FORMACIÓN: Lenguas
Extranjeras-INGLES |
N.º de ACTIVIDAD: # 2 |
|
GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar https://drive.google.com/file/d/1wabHBA3O0bJtjzyN3miWqWqZt2E1Vuqa/view?usp=sharing |
||
FECHA DE ENVIO: 15 de Octubre de 2020 |
FECHA DE ENTREGA: 26 al 30 de octubre |
|
MEDIO PARA LA ENTREGA: NOTA: Recuerda al momento de enviar las
actividades, identificar con tu nombre y apellido, año y sección |
||
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: |
||
HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: |
|
|
CONTENIDO: Verbo To Be (Ser y
Estar), pronombres personales, conjugación verbo y pronombres. |
VALOR: 20 % |
|
OBJETIVO: El/la estudiante
deberá ser capaz de reconocer los pronombres personales en singular y plural para
la conjugación del verbo TO BE (ser y estar). |
||
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Guía
pedagógica, Cuaderno, lápiz |
CRITERIOS DE EVALUACION: Copia
de la guía: total 7ptos ·
Ortografía 3ptos ·
Orden 2 ·
Pulcritud 2 Ejercicios de Reemplazar con
pronombre 1pto c/u Ejercicio (señala con la flecha el pronombre que corresponda con el
verbo) 3ptos |
|
ACTIVIDAD N° 2. 1. Copia en tu
cuaderno la guía pedagógica a partir del título que dice: GRAMÁTICA.
PRESENTE CONTINUO O PROGRESIVO. PRESENT CONTINUOS TENSE- 2. Una vez copiada la guía, toma una fotografía de la 1era, intermedia y última hoja de tu cuaderno
donde se evidencie que copiaste la guía. (3 fotografías en total de la guía
copiada) 3.- Luego de
leer y copiar la guía pedagógica, realiza en tu cuaderno los siguientes
ejercicios. Y (Envía la fotografía de las siguientes actividades, recuerda
colocar tu nombre y apellido año y sección) Reemplaza la palabra subrayada con un pronombre
personal Y escríbelo en el recuadro como se muestra en el ejemplo: Ejemplo:
Bogard is a teacher. Exercises
1. Luis and Oscar are teachers. o are teachers. 2. Laura plays
tennis. o plays tennis.
3. Petter
and I like
American movies. o like American movies. 4. The
dog is black. o is black. 5. The
cats are white. o are white. 6. The
computer is expensive. o
is
expensive. 7. Carolina is italian o is Italian 8.- Mary and Petter are Brothers o are Brothers 9.- Juan is
my friend o is
my friend 10.- Daniela and
jose are my neighbors o are
my neighbors SEÑALA CON UNA FLECHA EL PRONOMBRE QUE LE CORRESPONDE AL VERBO
|
||
NM/nm/2020
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA
DEL DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO
EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
Departamento de
Evaluación
CARACAS
– SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 – 2021
ACTIVIDAD EVALUATIVAS
NOMBRE DEL DOCENTE: JOSE DAVID
BOGARD GARCIA SANCHEZ |
AÑO Y SECCIONES: A, B, C, D, E, |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ÁREA DE FORMACIÓN: |
N.º de ACTIVIDAD: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
GUÍA PEDAGÓGICA: (link para ubicar
la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a
desarrollar) 2da GUIA DE INGLÉS
PARA ESTUDIANTES DE 1er AÑO Hemos visto que
podemos utilizar Verbo To Be para identificanos e identificar a otras
personas, animales y cosas, decir nuestra nacionalidad, nuestra ubicación
física, nuestra edad, y más de nuestra existencia. También podemos decir lo
que hacemos en el momento en que se realizan las acciones que ES EL PRESENTE
PROGRESIVO O CONTINUO. Es el momento
cuando estamos realizando una o varias acciones de manera progresiva,
continua, el momento actual cuando hablamos. Es el momento cuando utilizamos
la terminación “–ing” al final de los verbos en inglés. Terminación -endo,
-ando en español podemos decir, por ejemplo: caminando, corriendo, viendo,
mirando Vinculemos todo lo
que hemos aprendido al reconocer Pronombres Personales tanto en singular como
en plural en primera, segunda y tercera persona (I, you, she, he, it – we,
you, they). Que utilizamos para seguir hablando del sujeto y o los sujetos
sin repetir el nombre. Observen el nombre y luego el pronombre al continuar
hablando del sujeto en el párrafo. También la terminación del verbo que actúa
en el momento actual cuando hablamos. Simón Robinson es nuestro
maestro. Él es un héroe venezolano y es un
gran buen ejemplo para los profesores en Venezuela y el mundo. Nosotros
estamos siguiendo sus consejos. Estoy orgulloso
de él. Simón Robinson is our school
Master. He is a Venezuelan hero and a
great good example for all the teachers in Venezuela and in the World. We
are following his advises. I´m
proud about him. El pronombre
sustituye al nombre en las oraciones siguientes, como: caminando, hablando,
yendo... Hemos aprendido a
conjugar pronombres personales con el verbo To Be (I am, You are, he is, she
is, it is, we are, you are, they are) y reconocer la diferencia entre
pronombres y verbos como dos palabras que se unen para lograr el
objetivo de dar sentido a la oración, sería difícil entender una oración sin
sujeto ni verbo. También hemos visto
que se pueden usar palabras especiales para preguntar como: What (que), where
(donde), how (como), who (quién); Artículo indefinido a/an (un, una),
comprendiendo que el artículo “an” se utiliza para evitar un choque de
sonidos entre vocales que están al final de una palabra y la vocal que
comienza la palabra que le sigue, como por ejemplo en, “an Apple”, “an
adjetive”, “an office”; La forma singular y plural de los sustantivos; los
adjetivos posesivos (my, your, his, her, its, our, their) y demostrativos,
estando cerca y lejos, (this, these, that, those), así como el artículo
definido “The”. Adjetivos que indican nacionalidades. Veamos un detalle
importante acerca de las contracciones en las conjugaciones entre pronombres
y verbo to be para luego hacer unos ejercicios. Cuando decimos: I
am a teacher podemos también hacer una contracción entre el pronombre “I” y
el verbo “am”. I´m a teacher. Se puede hacer en todas las demás personas.
RECUERDEN QUE, SIEMPRE, ES NECESARIO PRONUBCIAR LAS CONSONANTES. I am a man = I’m a
man /ai am a man/ = aim a
man You are a woman = You´re a
woman /iúu ar a wuman = yuer a wuman/ He is a soldier = he´s a soldier /ji is a soldier = jis a soldier/ She is a student she´s a
student /shi is a student = shis a student/ We are Venezuelan = we´re Venezuelan /uíi are Vene zzuelan/ You are my friends = you´re my friends /iúu ar mai frends = iúur mai frends/ Repasemos y CONSOLIDEMOS LO
APRENDIDO: a saludar; a presentarnos y presentar a otras y otros seres humanos A
continuación deberás leer en voz alta un dialogo corto y sencillo entre dos
personas hablando por teléfono. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
FECHA DE ENVIO: 17 de Noviembre de 2020 |
FECHA DE ENTREGA: DESDE EL 26 HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MEDIO PARA LA ENTREGA: CORREOS ELECTRÓNICOS Y
PORTAFOLIOS (TRABAJOS EN FÍSICO) |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: TELÉFONO NUMERO: 0414-3782331
Correos electrónicos: Pnfbogard2@gmail.com , inglessoublette@gmail.com |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 08:00
a 19:00 horas (8AM a 7pm) DE LUNES A JUEVES |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTENIDO: |
VALOR: 20 Ptos. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OBJETIVO: Las y los
estudiantes comprenderán y demostraran el contenido de la clase
mediante la representación gráfica (dibujos) coherentes con
cada oración que escriben asociando las imágenes con las
oraciones. consolidaran lo aprendido en las actividades 1 y 2 y trabajaran
con los tiempos presente simple y progresivo. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: TIC, (CORREOS ELECTRÓNICOS, TELÉFONOS), HOJAS BLANCAS DE PAPEL, BOLÍGRAFOS, LAPICES DE COLORES, CÁMARAS PARA |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: PULCRITUD 5 PTOS., CREATIVIDAD
2,5 PTS., GRAMÁTICA 2,5 PTS., COMPRENSIÓN Y COHERENCIA 5PTS., PRONUNCIACIÓN
5PTS. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD:
Actividad # 3. (Usa el diccionario si tienes alguna duda) Repasemos y
CONSOLIDEMOS LO APRENDIDO: a saludar; a presentarnos y presentar
a otras y otros seres humanos A
continuación deberás leer en voz alta un dialogo corto y sencillo entre dos
personas hablando por teléfono. Deberás diseñan
otro dialogo, cambiando los nombres del diálogo que te envío como ejemplo. Coloca
tu nombre y el de alguien más con quién deberás practicar, en forma de juego,
el diálogo a diseñar. Preferiblemente un familiar muy cercano quien
esté dispuesto o dispuesta a practicar, repitiendo el juego, todos
los días hasta aprender a decirlo como cotidiano. Puedes también
cambiar el tiempo de saludo (Good morning, good afternoon /gud morning,
gud afternun/. (Recuerden que lo escrito dentro de los signos “//”
expresa la manera de pronunciación). Usa el diccionario para
apoyar tu creatividad en el diseño del diálogo y para aprender nuevas
palabras. Diálogo # 1. 1. Student one _ Hello. Good morning. How are you? My name is Luis. I am
studying at the English Academy in Caracas; I am from Caracas, Venezuela. I´m
Venezuelan. I am studying English in my house. Where are you? What is your
name? Are you Oscar? 2. Student two _ Hi! Good morning. I am very well. Thanks. Yes, My name is
Oscar. Oh! Okay. Are you a student? That´s good! I am a driver and I am from
Sao Pablo, Brazil. I´m Brazilian. I am working now. Are you calling my son,
Oscar? He´s a student too. Is he you’re friend? Well. He is at home. Call him
back in two hours. PRONUNCIACIÓN EN LA LECTURA DEL PARRAFO 1. Student uan _ /Jelou. Gud morning. Jau ar iúu?/ /mai neim is Luis/. /Ai am a
student at de inglis acádemi in Caracas/ ai am from Caracas, Venezuela. /Aim
Venezuelan/. /ai am stadiing inglish in may jaus. Guer ar iúu?/ uat is ior
neim? Are iúu Oscar? 2. Student tu _ /Jai/ gud nornning/. Ai am very well. Zanks. Mai neim is
Oscar. Oh! Okey. Ar iúu a student? Dats guud. Ai am a draiver and Ai am from
Sao Pablo, Brazil. Aim Brazilian. Ai am working nao. Ar iúu colling mai son
Oscar?/ Jis a stiudent tu. Is ji ior frend? Well ji is at jom. Coll jim in
tuu aouars. ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS: THIS, THAT, THESE, THOSE Y EL ARTÍCULO
DEFINIDO “THE” ADJETIVOS POSESIVOS: MY, YOUR, HIS, HER, ITS, OUR, YOUR, THEIR. PREPOSICION: “OF” DIALOGO # 2. THESE ARE THE KEYS OF MY HOUSE.
THE HOUSE IS NEAR OF OUR SCHOOL. THE ADRESS
IS SOUBLETTE AVENEW NUMBER 798, CARACAS, VENEZUELA. IT IS a BIG WHITE HOUSE.
ITS WINDOWS ARE BIG. THERE IS A NICE AND BIG GARDEN WHITH MANY FOWERS. ALSO,
THERE IS A TALL MAN IN FROT OF THE HOUSE. HE´S A GUARD. LOOK, THAT´S MY CAR.
IT IS BROKEN NOW BUT I AM TRYING TO FIX IT. PRONUNCIACIÓN /Diíss ar de kis of mai jause/ /de jaus is nier
of auar skuoll/. /It is a big uait joaus wiz red windows/ its windous ar gig.
/ der is anais garden guiz meny flouers. Olso, der is a toll man in front of de
jause. jiss a gard/ Luk. Dats mai kar/. /it is brouken nao bat ai
am train to fixit. to fixit. Presentación personal La y o el estudiante, de manera individual, diseñará diálogos de presentación entre tres personas, incluyéndose, en la cual deberá utilizar nombres de integrantes de su familia, luego pronombres. En cada dialogo diseñado cada personaje representado en dibujos en los que cada estudiante realizará y presentará conjugaciones del verbo TO BE.
Quien no pueda enviarlos presente los trabajos en físico los días lunes y miércoles de cada semana flexible en la unidad educativa Carlos Soublette en horas de la mañana. Crea oraciones coherentes para los diálogos diálogo.
DEBERÁN PRACTICAR LOS DIÁLOGOS USÁNDOLOS DIARIAMENTE DE MANERA COTIDIANA. RECUERDEN QUE LA INTENCIÓN PRINCIPAL ES LOGRAR COMUNICARNOS EN INGLES.
SI LO PRACTICAN A DIARIO PROTO PODREMOS HACER SENCILLAS CONVERSACIONES EN INGLES.
LA CONSTANCIA EN LA PRÉCTICA SERÁ NUESTRA ALIADA. UTILICE CUALQUIER MANERA DE HACER LOS DIBUJOS.
RECUERDEN LAS CONJUGACIONES PRONOMBRES Y VERBOS EN INGLES
CONTRACCIONES I am a man = I’m a man /ai am a man/ = aim a man You are a woman = You´re a woman /iúu ar a wuman = yuer a wuman/ He is a soldier = he´s a soldier /ji is a soldier = jis a soldier/ She is a student she´s a student /shi is a student = shis a student/
|
| |||
2da GUIA DE INGLÉS
PARA ESTUDIANTES DE 1er AÑO
Hemos
visto que podemos utilizar Verbo To Be para identificanos e identificar a otras
personas, animales y cosas, decir nuestra nacionalidad, nuestra ubicación
física, nuestra edad, y más de nuestra existencia. También podemos decir lo que
hacemos en el momento en que se realizan las acciones que ES EL PRESENTE
PROGRESIVO O CONTINUO.
Es
el momento cuando estamos realizando una o varias acciones de manera
progresiva, continua, el momento actual cuando hablamos. Es el momento cuando
utilizamos la terminación “–ing” al final de los verbos en inglés. Terminación
-endo, -ando en español podemos decir, por ejemplo: caminando, corriendo,
viendo, mirando
Vinculemos
todo lo que hemos aprendido al reconocer Pronombres Personales tanto en
singular como en plural en primera, segunda y tercera persona (I, you, she, he,
it – we, you, they). Que utilizamos para seguir hablando del sujeto y o los
sujetos sin repetir el nombre. Observen el nombre y luego el pronombre al
continuar hablando del sujeto en el párrafo. También la terminación del verbo
que actúa en el momento actual cuando hablamos.
Simón
Robinson es nuestro maestro. Él
es un héroe venezolano y es un gran buen ejemplo
para los profesores en Venezuela y el mundo. Nosotros estamos siguiendo sus
consejos. Estoy orgulloso de él.
Simón Robinson is our
school Master. He is a Venezuelan hero and
a great good example for all the teachers in Venezuela and in the World. We
are following his advises. I´m proud about
him.
El
pronombre sustituye al nombre en las oraciones siguientes, como: caminando,
hablando, yendo...
Hemos
aprendido a conjugar pronombres personales con el verbo To Be (I am, You are,
he is, she is, it is, we are, you are, they are) y reconocer la diferencia
entre pronombres y verbos como dos palabras que se unen para
lograr el objetivo de dar sentido a la oración, sería difícil
entender una oración sin sujeto ni verbo.
También
hemos visto que se pueden usar palabras especiales para preguntar como: What
(que), where (donde), how (como), who (quién); Artículo indefinido a/an (un,
una), comprendiendo que el artículo “an” se utiliza para evitar un choque de
sonidos entre vocales que están al final de una palabra y la vocal que comienza
la palabra que le sigue, como por ejemplo en, “an Apple”, “an adjetive”, “an
office”; La forma singular y plural de los sustantivos; los adjetivos posesivos
(my, your, his, her, its, our, their) y demostrativos, estando cerca y lejos,
(this, these, that, those), así como el artículo definido “The”. Adjetivos que
indican nacionalidades.
Veamos
un detalle importante acerca de las contracciones en las conjugaciones entre
pronombres y verbo to be para luego hacer unos ejercicios.
Cuando
decimos: I am a teacher podemos también hacer una contracción entre el
pronombre “I” y el verbo “am”. I´m a teacher. Se puede hacer en todas las demás
personas. RECUERDEN QUE, SIEMPRE, ES NECESARIO PRONUBCIAR LAS CONSONANTES.
I
am a man = I’m a
man /ai
am a man/ = aim a man
You are a woman = You´re a woman /iúu
ar a wuman = yuer a wuman/
He is a soldier = he´s a
soldier /ji
is a soldier = jis a soldier/
She is a student she´s a
student /shi
is a student = shis a student/
We are Venezuelan = we´re Venezuelan /uíi
are Vene zzuelan/
You are my friends = you´re my friends /iúu
ar mai frends = iúur mai frends/