Inglés


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

CARACAS – SAN BERNARDINO

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

NOMBRE DEL DOCENTE: GARCIA SANCHEZ, JOSE DAVID BOGARD

MEDIO PARA  ENVIAR Correo:

bogard6015@gmail.com/pnfbogard2@gmail.com

ACTIVIDAD DE REVISION

ACTIVIDAD # 3

 

     Seleccione trazando una línea recta desde las preguntas en la columna “A” hata las respuestas correspondientes ubicadas en la columna “B”. ejemplo:

 

                  A                                                                                         B

Is the sky green?               o                                                   o   It is seven o´clock.

Where are you from?         o                                                   o  I am from Venezuela.

Is it nine o seven o´clock?  o                                                  o  No, it is blue.

 

 

Where is four mother from? O                                              O  His name is Victor.

What day is today?              O                                              O  Today is Monday.

Where are you from?           O                                              O  It is nine o´clock.

What time is it?                    O                                              O  I am from Japan.



ESCALA DE ESTIMACIÓN

                                                                  

·           PUNTUALIDAD 2 pts.

·           COMPRENSIÓN 5 PTS.

·           COHERENCIA LÓGICA 5PTS.;

·        REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA 5 PTS. 

·      DESARROLLO        3PTS.


                                             20pts

 

                                                             

¡MUY IMPORTANTE!

DEBE IDENTIFICAR SUS ACTIVIDADES CON EL NOMBRE COMPLETO DEL O LA ESTUDIANTE, NUMERO EN LA LISTA, AÑO Y SECCION DONDE ESTUDIA.

RECUERDE QUE LA PULCRITUD ES EVALUADA Y ELLO IMPLICA LA LETRA LEGIBLE Y LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO. LAS HOJAS NUMETRADAS Y LAS LETRAS NÍTIDAS.

LAS ACTIVIDADES DEBERÁN SER ENVIADAS POR CORREO ELECTRÓNICO,

 

 





 Nombre y Apellido del docente: GARCIA SANCHEZ, JOSE DAVID BOGARD

Correo electrónico del docente para el envío de las actividades: inglessoublette@gmail.com



 
 3ER MOMENTO


ACTIVIDAD EVALUATIVA 3ER  MOMENTO

NOMBRE DEL DOCENTE:   GARCIA SANCHEZ, JOSE DAVID BOGARD

AÑO: 1ER AÑO

 SECCIONES : A B C D E

ÁREA DE FORMACIÓN: INGLES

N.º de ACTIVIDAD: 1

FECHA DE ENVIO:  :   14-04-21

FECHA DE ENTREGA  26-04-2021

GUÍA PEDAGÓGICA: https://drive.google.com/file/d/18vnLGndqfybjJ7tp8OgtduIKQJem1DO0/view?usp=sharing

 

MEDIO PARA LA ENTREGA:         FISICO   

Para CONSOLIDAR LA COMUNICACIÓN ORAL, COHERENCIA y COMPRENSIÓN las y los estudiantes PODRAN llamar al 0414-378.2331 y establecer diálogo, muy sencillo, en inglés, con el docente del área de formación : Lenguas Extranjeras-Inglés QUIEN LES ACLARARÁ DUDAS Y LES ORIENTARÁ EN LA PRONUNCIACIÓN Y COMPRENSÓN DEL IDIOMA.

  

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:  0414-378.2331

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: De 08:00 horas a las 9:00PM horas CUALQUIER DIA DE LA SEMANA

 

 

CONTENIDO:  HABLAR ACERCA DE LA EXISTENCIA DE PERSONAS ANIMALES Y COSAS.

 

 EXPRESAR LA RUTINA DIARIA

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD: UNA VEZ LEIDA LA GUIA PEDAGOGICA

1.-REALIZAR 10 ORACIONES USANDO THERE IS-THERE ARE..)EXAMPLE : THERE IS A CAR-----THERE ARE CARS.CON SU RESPECTIVO DIBUJO O RECORTE

 

2.—REALIZAR  10 ORACIONES ACERCA DE LA RUTINA DIARIA

EXAMPLE…… I STUDY EVERYDAY. I STUDY ON FRIDAYS

 

VALOR 20 %

 

 

OBJETIVO: :  RECONOCER LA EXISTENCIA DE LAS COSAS, PERSONAS, LUGARES …REALIZAR PREGUNTAS DE INFORMACION Y EXPRESAR LA RUTINA DIARIA

 

 

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR

GUIA  ,CUADERNO  BOLIGRAFO  TINTA AZUL O NEGRO     DE SER LAPIZ DEBE   AFINCARLO  PARA PODER  LEER BIEN , REVISTA, DICCIONARIO INGLES CASTELLANO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION: 

ESCALA DE ESTIMACION

ORTOGRAFIA Y CUIDO DE LA ESCRITURA 3PTOS

VOCABULARIO……..5 PTOS

ORIGINALIDAD…….5 PTOS

CREATIVIDAD Y CONTENIDO …….7 PUNTOS

      

                                                              20 pts

 

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA 3ER  MOMENTO

NOMBRE DEL DOCENTE: PROF. BOGARD

AÑO:1ER AÑO

 SECCIONES : A B C D E

ÁREA DE FORMACIÓN: INGLES

N.º de ACTIVIDAD:  2

FECHA DE ENVIO:  :   16-0421

FECHA DE ENTREGA  12 /4 AL30/4/2021

GUÍA PEDAGÓGICA: https://drive.google.com/file/d/18vnLGndqfybjJ7tp8OgtduIKQJem1DO0/view?usp=sharing

 

MEDIO PARA LA ENTREGA:              FISICO   

Para CONSOLIDAR DE COMUNICACIÓN ORAL, COHERENCIA y COMPRENSIÓN las y los estudiantes PODRAN llamar al 0414-378.2331 y establecer diálogo, muy sencillo, en inglés, con el docente del área de formación : Lenguas Extranjeras-Inglés QUIEN LES ACLARARÁ DUDAS Y LES ORIENTARÁ EN LA PRONUNCIACIÓN Y COMPRENSÓN DEL IDIOMA.

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: 0414-378.2331

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: De 08:00 horas a las 9:00PM horas CUALQUIER DIA DE LA SEMANA

 

 

CONTENIDO:  IDENTIFICAR LOS WH PARA REALIZAR PREGUNTAS DE INFORMACION

 

     

 

 

 

 

ACTIVIDAD:

Construye 10 oraciones interrogativas con la palabra What  y UNA respuesta positiva y UNA respuesta negativa.

Ejemplo: what is that on the table? (guat is dat on de teibol?)– That is a pencil (that is a pencil).

What are those on the floor? – those are boxes.

Where is my car? (wuer is mai car?) - your car is in the garage (ior car is in de garach).

Where are you from? (wuer ar iú from?) ¡De dónde eres? -

 

Construye 10 (diez) oraciones interrogativas con la palabra Where y UNA respuesta positiva y UNA respuesta negativa. Usa los tiempos presente y pasado. Ejemplo:

WHERE IS Luis? – He is in the kitchen

Where did you come from? – I came from the zoo.

Where am I? – you are in Caracas, Venezuela

Realiza dibujos EN FORMA DE PEQUEÑOS DIALOGOS que expliquen o REPRESENTEN ALGUNAS ORACIONES con las palabras WHAT, WHERE Y HOW.

 

Construye 10 (diez) oraciones interrogativas con la palabra How many – How much y UNA respuesta positiva y UNA respuesta negativa. Usa los tiempos presente y pasado. Ejemplo:

How many students are there in your class? (jao meny sstiudents ar der in ior classs?)

There are 35 students in my class (der ar zzerty faiv sstiudents in my class)

There are not 35 students in my class (der ar not zzertyfaiv sstiudents in mai classs)

 

How much water do you want to drink? (juo moch wuoter du iú uant tu drink?)

I want a glass of water (ai uant a glass of wuoter)

I don´t want a gallon of water (ai don’t uant a galon of uoter)

VALOR 20%

 

 

               

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO: : IDENTIFICAR  Y UTILIZAR LAS PREGUNTAS DE INFORMACION

 

 

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR

 

 

Teléfono, computadora, hojas blancas, bolígrafo, lápices de colores, tecnología de información y comunicación. Carpeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION: 

ESCALA DE ESTIMACION

                                                                  

·           PULCRITUD 5 pts.

·           COMPRENSIÓN 5 PTS.

·           COHERENCIA 5PTS.;

·        CREATIVIDAD 5 PTS. 

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA 3ER  MOMENTO

NOMBRE DEL DOCENTE: GARCIA SANCHEZ JOSE DAVID BOGARD

AÑO:2DO AÑO

 SECCIONES : A B C D

ÁREA DE FORMACIÓN: INGLÉS

N.º de ACTIVIDAD: 3

FECHA DE ENVIO:  :   16-04-21

FECHA DE ENTREGA   10 /05/21

GUÍA PEDAGÓGICA: https://drive.google.com/file/d/18vnLGndqfybjJ7tp8OgtduIKQJem1DO0/view?usp=sharing

MEDIO PARA LA ENTREGA:      FISICO   

Para CONSOLIDAR DE COMUNICACIÓN ORAL, COHERENCIA y COMPRENSIÓN las y los estudiantes PODRAN llamar al 0414-378.2331 y establecer diálogo, muy sencillo, en inglés, con el docente del área de formación : Lenguas Extranjeras-Inglés QUIEN LES ACLARARÁ DUDAS Y LES ORIENTARÁ EN LA PRONUNCIACIÓN Y COMPRENSÓN DEL IDIOMA.

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:  0414-378.2331

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: De 08:00 horas a las 9:00PM horas CUALQUIER DIA DE LA SEMANA

 

 

CONTENIDO:  EXPRESAR DESEOS, REALIZAR PREGUNTAS  DE INFORMACION

 

     

 

 

 

 

ACTIVIDAD:

 

 

Realiza TRES (3) DIBUJOS que representen,

 

- un dialogo entre un o una compradora de algún producto y una vendedora o vendedor durante la acción.

- un dialogo entre alguien que llega al aeropuerto de Maiquetía y un o una policía que pregunta de dónde viene.

- Un dialogo entre un niño y su madre cuando ella pregunta al niño lo que  quiere.

 

                EXAMPLE:

A: GOOD MORNING HOW MUCH IS IT MR?

B:   IT COSTS 2O.OOO BS

 

A: EXCUSE ME. WHERE ARE YOU FROM?

B: I AM FROM MEXICO

 

VALOR 20%

 

OBJETIVO: : IDENTIFICAR Y EXPRESAR DESEOS , CONTABLES E INCONTABLES

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR

Teléfono, computadora, hojas blancas, bolígrafo, lápices de colores, tecnología de información y comunicación. Carpeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION: 

ESCALA DE ESTIMACION

        

·           PULCRITUD 5 pts.

·           COMPRENSIÓN 5 PTS.

·           COHERENCIA 5PTS.;

·           CREATIVIDAD 5 PTS. 

 


































2DO MOMENTO 


ACTIVIDAD EVALUATIVAS 1 Y 2, 3 y 4

NOMBRE DEL DOCENTE: GARCIA SANCHEZ, JOSE DAVID BOGARD

AÑO Y SECCIONES: PRIMER (1er) AÑO

ÁREA DE FORMACIÓN: Lenguas Extranjeras-INGLES

N.º de ACTIVIDADES: # 1 y 2.

GUIA PEDAGOGICA

https://drive.google.com/file/d/1_pJkwqgqcbZXB4RYBbagOw2HAxxeUS5c/view?usp=sharing 


 

Apreciados estudiantes: Además de la guia Busquen a través de internet  el libro “My First victoryColección Bicentenario para 1er año . Nivel de Educación Media del Sistema de Educación Básica. Allí encontrarán material que les complementara lo que hemos aprendido desde el 1er momento. El mencionado libro ha sido herramienta de apoyo desde el 1er momento y será utilizado en clases próximas. SI LOGRAN RECIBIR EL LIBRO 1ro. MY FIRST VICTORY DE LA COLECCIÓN BICETENARIO APOYENSE  Y REALICEN LAS ACTIVIDADES DESDE LA LECCION PRIMERA HASTA LA SEXTA.

                                                                                                                                                                                                                            

 

FECHA DE ENVIO: 12 Febrero 2021

FECHA DE ENTREGA: En físico 


MEDIO PARA LA ENTREGA:  Físico. EN PORTAFOLIO O CARPETA (NO CUADERNOS)


MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: llamar al 0414-378.2331

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: De 8:00 a las 10:00 horas de lunes a Sábado. No tengo telf. inteligente

CONTENIDO: Saludos y presentaciones personales colectivas e individuales usando verbo Ser y Estar (to be). Creación de Diálogos.  Uso de What y Where. Preguntas y respuesta con verbo BE

VALOR: 20% c/u PUNTOS

OBJETIVO: El y la estudiante debía aprender a comunicarse con otras personas en el idioma inglés comenzando a presentarse intercambiando informaciones personales y sobre otras personas.  Para ello se utilizan los diálogos y se les proporciona información gramatical para usarla de manera que pueda estructurar las oraciones que utiliza durante la conversación.

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

Teléfono, computadora, hojas blancas, bolígrafo, lápices de colores, tecnología de información y comunicación. Carpeta.

CRITERIOS DE EVALUACION: 

·         PULCRITUD 5 pts.

·         CONTENIDO PERTINENTE  5 PTS.

·         GRAMÁTICA 5PTS.;

·         ORIGINALIDAD Y COHERENCIA 5 PTS.  

ACTIVIDAD 1:


1.    Escribe 10 oraciones usando el verbo TO BE en presente, pasarlo a interrogativa y responder positivo y negativo.


ACTIVIDAD  2


Parte I

 Usando la información del verbo TOBE en pasado, escriba la alternativa correcta:

1.-Pedro____in class

2.-Mary and Susan___at home

3.-We_____at the park

4.- I_____Happy

5.-THe cat____eating

PARTE II COMPLETE USANDO A / AN

_____Teacher

_____engineer

_____economist

_____girl

Parte III  Complete with the possesive adjectives

this is____pen (keyla)

They are_____ dogs

we have____class

It is_____food

This is ___car (Paul)


ACTIVIDAD 3 

 

 

  1.- leer el siguiente dialogo entre Mrs. Susana, su hija Julia y el profesos Mr. Sanchez. . Luego deberán crear un diálogo parecido. Usen sus propios nombres para presentarse ustedes mismos y a su madre ante el profesor Bogard en el salón de clases que les indicó el profesor Sanchez en el diálogo anterior . Agréguenle algo más de diálogo usando su creatividad.

 

Dialogo #1

·       Miss, Susana. Good morning Mr. Sanchez. How are you today?

·       Mr. Sanchez. I am very well thank you, and you?

I´m fine. What do you need? What can I do for you?

·       Well. This is my daughter Julia and she wants to study in this institute...

·       Good. Nice to meet you Julia. First, tell me. What is your complete name?

·       May name is Julia Maria Garcia Torres.

·       And. How old are you?

·       I am twelve years old. I was born in January 2nd of 2009.

·       Very good. Now, write your name and your signature on this paper.

·       Ok. Julia go to that room and introduce yourself to the teacher. His name is Bogard.

·       Thank you Mr. Sanchez. Good bay!  

 


 2.-     Realizar una presentación similar a la anterior, en inglés, colocando sus propios nombres y los de sus familiares y amigos. Use el diccionario para buscar el significado de las palabras que desconoce en el dialogo.

 


 

 ACTIVIDAD 4  

Deletree las siguientes palabras en inglés. (escribe el deletreo y pronunciala en voz alta para que practiques)

Ejemplo.  David. D-A-V-I-D./ di-ei-vi-ai-dí./. 

Bogard. /bí-ou-lli-ai-ar-d

1. WASHINGTON

2.-XILOPHONE

3.-WINDOWS

4.-ROBOT

5.-SURF

6,HONEST

7.-ELEGANT

8.-INTELLIGENT

9.-UNCREDIBLE

10.-TORNADO









 













 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              

                                 UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

CARACAS – SAN BERNARDINO


AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

 

ACTIVIDAD EVALUATIVAS

NOMBRE DEL DOCENTE:

 GARCIA SANCHEZ, JOSE DAVID BOGARD

AÑO Y SECCIONES:

PRIMER (1er) AÑO.

ÁREA DE FORMACIÓN: Lenguas Extranjeras-INGLES

N.º de ACTIVIDAD: # 1

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)   

 https://drive.google.com/file/d/11kvRmjyHM04yzbb4hFt_vRgLrTbk8Jex/view?usp=sharing

 

                                                                                                                                                                                                                                

FECHA DE ENVIO: 15 de octubre de 2020

FECHA DE ENTREGA: 26 AL 30 DE OCTUBRE

MEDIO PARA LA ENTREGA:

 inglessoublette@gmail.com

NOTA:  Recuerda al momento de enviar las actividades, identificar con tu nombre y apellido, año y sección

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:

inglessoublette@gmail.com

pnfbogard2@gmail.com

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS:

 

CONTENIDO:  ABECEDARIO Y SU PRONUNCIACION

VALOR: 20 pts.

OBJETIVO: reconocer y pronunciar lo mejor posible cada letra del alfabeto inglés para deletrear palabras.

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

Cuaderno o hojas, lápiz o bolígrafo, guía pedagógica   

CRITERIOS DE EVALUACION:

  • copia de la guía en el cuaderno: total 6ptos

             Ortografía 2ptos

                    Orden 2ptos

            Pulcritud 2 ptos

 

  • Ejercicios 1pto c/u

 

 

 

ACTIVIDAD 2:

 Una vez que chequeaste la guía pedagógica con respecto al alfabeto y su pronunciación.

1.- Copia el contenido de la guía en tu cuaderno y envía la fotografía del tema ya copiado. (copia a partir del título, el abecedario y su pronunciación)

2.- Una vez copiada la guía realiza el siguiente ejercicio: Debes separar de las siguientes palabras letra por letra y escribir como se pronuncia cada letra.

      👉  Mientras escribes la pronunciación recuerda ir diciéndola en voz alta y repetirlas varias veces

 

EJEMPLO:

VENEZUELA: (VI) (I) (EN) (I) (ZI) (IU) (I) (EL) (EI)

                         V   E     N     E    Z    U    E    L    A

 

1.- ESTUDIANTE

2.- RESPONSABLE

3.- COMPROMETIDO

4.- HONESTO

5.- CREATIVO

6.- LUCHADOR

7.- LEAL

8.- PRODUCTIVO

9.- RESPETUOSO

10.- JUSTO

11.- TENAZ

12.-PRESEVERANTE

13.- CRITICO

14.-SOLIDARIO

 


    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

CARACAS – SAN BERNARDINO

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021


EVALUATIVAS

NOMBRE DEL DOCENTE:

 GARCIA SANCHEZ, JOSE DAVID BOGARD

AÑO Y SECCIONES:

PRIMER (1er) AÑO

ÁREA DE FORMACIÓN: Lenguas Extranjeras-INGLES

N.º de ACTIVIDAD: # 2

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar 

 https://drive.google.com/file/d/1wabHBA3O0bJtjzyN3miWqWqZt2E1Vuqa/view?usp=sharing

                                                                                                                                                                                                                      

FECHA DE ENVIO: 15 de Octubre de 2020

FECHA DE ENTREGA: 26 al 30 de octubre

MEDIO PARA LA ENTREGA:

inglessoublette@gmail.com

 NOTA:  Recuerda al momento de enviar las actividades, identificar con tu nombre y apellido, año y sección

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:

inglessoublette@gmail.com

pnfbogard2@gmail.com

 

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS:

 

CONTENIDO: Verbo To Be (Ser y Estar), pronombres personales, conjugación verbo y pronombres.

VALOR: 20 %

OBJETIVO: El/la estudiante deberá ser capaz de reconocer los pronombres personales en singular y plural para la conjugación del verbo TO BE (ser y estar).

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

 Guía pedagógica, Cuaderno, lápiz

CRITERIOS DE EVALUACION:

 Copia de la guía: total 7ptos

·        Ortografía 3ptos

·        Orden 2

·        Pulcritud 2

 Ejercicios de Reemplazar con pronombre

 1pto c/u

 

Ejercicio (señala con la flecha el pronombre que corresponda con el verbo) 3ptos

 

ACTIVIDAD N° 2.

 

1.     Copia en tu cuaderno la guía pedagógica a partir del título que dice:                

GRAMÁTICA. PRESENTE CONTINUO O PROGRESIVO. PRESENT CONTINUOS TENSE-

 

2. Una vez copiada la guía, toma una fotografía de la 1era, intermedia y última hoja de tu cuaderno donde se evidencie que copiaste la guía. (3 fotografías en total de la guía copiada)

    

     3.- Luego de leer y copiar la guía pedagógica, realiza en tu cuaderno los siguientes ejercicios. Y (Envía la fotografía de las siguientes actividades, recuerda colocar tu nombre y apellido año y sección)

Reemplaza la palabra subrayada con un pronombre personal Y escríbelo en el recuadro como se muestra en el ejemplo:

 Ejemplo:

       Bogard is a teacher.

o      


                                                     

                                      Exercises

      1. Luis and Oscar are teachers.

o    are teachers.

     

      2. Laura plays tennis.

o    plays tennis.

 

     3. Petter and I like American movies.

o    like American movies.

 

     4. The dog is black.

o    is black.

 

     5. The cats are white.

o    are white.

   

      6. The computer is expensive.

o        is expensive.

       

      7. Carolina is italian

o       is Italian

         

      8.- Mary and Petter are Brothers

o       are Brothers

     

      9.- Juan is my friend

o       is my friend

 

       10.- Daniela and jose are my neighbors

o       are my neighbors



SEÑALA CON UNA FLECHA EL PRONOMBRE QUE LE CORRESPONDE AL VERBO

           

             

              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                    NM/nm/2020

 


                                                                                                  


      REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

Departamento de Evaluación                                                                                                                                                                                                                                                                                        CARACAS – SAN BERNARDINO

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVAS


     

NOMBRE DEL DOCENTE:

 JOSE DAVID BOGARD GARCIA SANCHEZ

AÑO Y SECCIONES:

A, B, C, D, E,

ÁREA DE FORMACIÓN:

N.º de ACTIVIDAD:

GUÍA PEDAGÓGICA(link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                                                                                                     2da GUIA DE INGLÉS PARA ESTUDIANTES DE 1er AÑO

Hemos visto que podemos utilizar Verbo To Be para identificanos e identificar a otras personas, animales y cosas, decir nuestra nacionalidad, nuestra ubicación física, nuestra edad, y más de nuestra existencia. También podemos decir lo que hacemos en el momento en que se realizan las acciones que ES EL PRESENTE PROGRESIVO O CONTINUO.

Es el momento cuando estamos realizando una o varias acciones de manera progresiva, continua, el momento actual cuando hablamos. Es el momento cuando utilizamos la terminación “–ing” al final de los verbos en inglés. Terminación -endo, -ando en español podemos decir, por ejemplo: caminando, corriendo, viendo, mirando

Vinculemos todo lo que hemos aprendido al reconocer Pronombres Personales tanto en singular como en plural en primera, segunda y tercera persona (I, you, she, he, it – we, you, they). Que utilizamos para seguir hablando del sujeto y o los sujetos sin repetir el nombre. Observen el nombre y luego el pronombre al continuar hablando del sujeto en el párrafo. También la terminación del verbo que actúa en el momento actual cuando hablamos.

Simón Robinson es nuestro maestro. Él es un héroe  venezolano y es un gran buen ejemplo para los profesores en Venezuela y el mundo. Nosotros estamos siguiendo sus consejos. Estoy orgulloso de él.

Simón Robinson is our school Master. He is a Venezuelan hero and a great good example for all the teachers in Venezuela and in the World. We are following his advises. I´m proud about him.

 

El pronombre sustituye al nombre en las oraciones siguientes, como: caminando, hablando, yendo...

Hemos aprendido a conjugar pronombres personales con el verbo To Be (I am, You are, he is, she is, it is, we are, you are, they are) y reconocer la diferencia entre pronombres y verbos como dos palabras que se unen para lograr  el objetivo de dar sentido a la oración, sería difícil entender una oración sin sujeto ni verbo.

También hemos visto que se pueden usar palabras especiales para preguntar como: What (que), where (donde), how (como), who (quién); Artículo indefinido a/an (un, una), comprendiendo que el artículo “an” se utiliza para evitar un choque de sonidos entre vocales que están al final de una palabra y la vocal que comienza la palabra que le sigue, como por ejemplo en, “an Apple”, “an adjetive”, “an office”; La forma singular y plural de los sustantivos; los adjetivos posesivos (my, your, his, her, its, our, their) y demostrativos, estando cerca y lejos, (this, these, that, those), así como el artículo definido “The”. Adjetivos que indican nacionalidades.

Veamos un detalle importante acerca de las contracciones en las conjugaciones entre pronombres y verbo to be para luego hacer unos ejercicios.

Cuando decimos: I am a teacher podemos también hacer una contracción entre el pronombre “I” y el verbo “am”. I´m a teacher. Se puede hacer en todas las demás personas. RECUERDEN QUE, SIEMPRE, ES NECESARIO PRONUBCIAR LAS CONSONANTES.

I am a man = I’m a man                            /ai am a man/ = aim a man

You are a woman = You´re a woman      /iúu ar a wuman = yuer a wuman/

He is a soldier = he´s a soldier                /ji is a soldier = jis a soldier/

She is a student she´s a student             /shi is a student = shis a student/

 

We are Venezuelan = we´re Venezuelan /uíi are Vene zzuelan/

You are my friends = you´re my friends /iúu ar mai frends = iúur mai frends/

 

 Repasemos y CONSOLIDEMOS LO APRENDIDO: a saludar; a presentarnos y presentar a otras y otros seres humanos

 A continuación deberás leer en voz alta un dialogo corto y sencillo entre dos personas hablando por teléfono.

        

                                                                                                                  

 

FECHA DE ENVIO

17 de Noviembre de 2020

FECHA DE ENTREGA: 

DESDE EL 26 HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

MEDIO PARA LA ENTREGA: 

CORREOS ELECTRÓNICOS Y PORTAFOLIOS (TRABAJOS EN FÍSICO)

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: 

TELÉFONO NUMERO: 0414-3782331 Correos electrónicos: Pnfbogard2@gmail.com  ,   inglessoublette@gmail.com

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: de 08:00 a 19:00 horas (8AM a 7pm) DE LUNES A JUEVES

 

CONTENIDO:

VALOR: 20 Ptos.

OBJETIVO: Las y los estudiantes comprenderán y demostraran el contenido de la clase mediante la representación gráfica (dibujos) coherentes con cada oración que escriben asociando las imágenes con las oraciones. consolidaran lo aprendido en las actividades 1 y 2 y trabajaran con los tiempos presente simple y progresivo.

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

 TIC, (CORREOS ELECTRÓNICOS, TELÉFONOS), HOJAS BLANCAS DE PAPEL, BOLÍGRAFOS, LAPICES DE COLORES, CÁMARAS PARA FOTOGRAFÍAS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 

 PULCRITUD 5 PTOS., CREATIVIDAD 2,5 PTS., GRAMÁTICA 2,5 PTS., COMPRENSIÓN Y COHERENCIA 5PTS., PRONUNCIACIÓN 5PTS.

 

ACTIVIDAD:

                 Actividad # 3.

(Usa el diccionario si tienes alguna duda)

Repasemos y CONSOLIDEMOS LO APRENDIDO: a saludar; a presentarnos y presentar a otras y otros seres humanos

 A continuación deberás leer en voz alta un dialogo corto y sencillo entre dos personas hablando por teléfono.

Deberás diseñan otro dialogo, cambiando los nombres del diálogo que te envío como ejemplo. Coloca tu nombre y el de alguien más con quién deberás practicar, en forma de juego, el diálogo a diseñar. Preferiblemente un familiar muy cercano quien esté dispuesto o dispuesta a practicar, repitiendo el juego, todos los días hasta aprender a decirlo como cotidiano. Puedes también cambiar el tiempo de saludo (Good morning, good afternoon /gud morning, gud afternun/. (Recuerden que lo escrito dentro de los signos “//” expresa la manera de pronunciación). Usa el diccionario para apoyar tu creatividad en el diseño del diálogo y para aprender nuevas palabras.

Diálogo # 1.

1.     Student one _ Hello. Good morning. How are you? My name is Luis. I am studying at the English Academy in Caracas; I am from Caracas, Venezuela. I´m Venezuelan. I am studying English in my house. Where are you? What is your name? Are you Oscar?

 

2.     Student two _ Hi! Good morning. I am very well. Thanks. Yes, My name is Oscar. Oh! Okay. Are you a student? That´s good! I am a driver and I am from Sao Pablo, Brazil. I´m Brazilian. I am working now. Are you calling my son, Oscar? He´s a student too. Is he you’re friend? Well. He is at home. Call him back in two hours.

PRONUNCIACIÓN EN LA LECTURA DEL PARRAFO

1.     Student uan _ /Jelou. Gud morning. Jau ar iúu?/ /mai neim is Luis/. /Ai am a student at de inglis acádemi in Caracas/ ai am from Caracas, Venezuela. /Aim Venezuelan/. /ai am stadiing inglish in may jaus. Guer ar iúu?/ uat is ior neim? Are iúu Oscar?

2.     Student tu _ /Jai/ gud nornning/. Ai am very well. Zanks. Mai neim is Oscar. Oh! Okey. Ar iúu a student? Dats guud. Ai am a draiver and Ai am from Sao Pablo, Brazil. Aim Brazilian. Ai am working nao. Ar iúu colling mai son Oscar?/ Jis a stiudent tu. Is ji ior frend? Well ji is at jom. Coll jim in tuu aouars.

ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS: THIS, THAT, THESE, THOSE Y EL ARTÍCULO DEFINIDO “THE”

ADJETIVOS POSESIVOS: MY, YOUR, HIS, HER, ITS, OUR, YOUR, THEIR.

PREPOSICION: “OF”

DIALOGO # 2.

THESE ARE THE KEYS OF MY HOUSE. THE HOUSE IS NEAR OF OUR SCHOOL. THE ADRESS IS SOUBLETTE AVENEW NUMBER 798, CARACAS, VENEZUELA. IT IS a BIG WHITE HOUSE. ITS WINDOWS ARE BIG. THERE IS A NICE AND BIG GARDEN WHITH MANY FOWERS. ALSO, THERE IS A TALL MAN IN FROT OF THE HOUSE. HE´S A GUARD. LOOK, THAT´S MY CAR. IT IS BROKEN NOW BUT I AM TRYING TO FIX IT.

PRONUNCIACIÓN

/Diíss ar de kis of mai jause/ /de jaus is nier of auar skuoll/. /It is a big uait joaus wiz red windows/ its windous ar gig. / der is anais garden guiz meny flouers. Olso, der is a toll man in front of de jause. jiss a gard/  Luk. Dats mai kar/. /it is brouken nao bat ai am train to fixit.

to fixit.

 ACTIVIDAD N° 4.

Presentación personal

La y o el estudiante, de manera individual, diseñará diálogos de presentación entre tres personas, incluyéndose, en la cual deberá utilizar nombres de integrantes de su familia, luego pronombres.

En cada dialogo diseñado cada personaje representado en dibujos  en los que cada estudiante realizará y presentará conjugaciones del verbo TO BE.


 


         Los dibujos representaran ejemplos de diálogos usando todo lo que hemos aprendido. Para cada dibujo deberás crear oraciones usando nombre, pronombre, usando el verbo To Be en singular y en plural. Pueden hacer los dibujos y escribir los diálogos con tinta negra a mano y marcadores en hojas blancas. Sean creativos y creativas.

Quien no pueda enviarlos presente los trabajos en físico los días lunes y miércoles de cada semana flexible en la unidad educativa Carlos Soublette en horas de la mañana.

Crea oraciones coherentes para los diálogos diálogo.

 

DEBERÁN PRACTICAR LOS DIÁLOGOS USÁNDOLOS DIARIAMENTE DE MANERA COTIDIANA. RECUERDEN QUE LA INTENCIÓN PRINCIPAL ES LOGRAR COMUNICARNOS EN INGLES.

 

SI LO PRACTICAN A DIARIO PROTO PODREMOS HACER SENCILLAS CONVERSACIONES EN INGLES.

 

LA CONSTANCIA EN LA PRÉCTICA SERÁ NUESTRA ALIADA.

UTILICE CUALQUIER MANERA DE HACER LOS DIBUJOS.

 

 RECUERDEN LAS CONJUGACIONES PRONOMBRES Y VERBOS EN INGLES

SINGULAR

PLURAL

PRONOUNS

VERB

PRONOUS

VERB

1

I

AM

1

WE

ARE

2

YOU

ARE

2

YOU

ARE

3

SHE

IS

3

THEY

ARE

3

HE

IS

 

 

 

3

IT

IS

 

 

 

 

CONTRACCIONES

I am a man = I’m a man                            /ai am a man/ = aim a man

You are a woman = You´re a woman      /iúu ar a wuman = yuer a wuman/

He is a soldier = he´s a soldier                /ji is a soldier = jis a soldier/

She is a student she´s a student             /shi is a student = shis a student/

 

 

 

 

 

 

 

 

     


2da GUIA DE INGLÉS PARA ESTUDIANTES DE 1er AÑO

Hemos visto que podemos utilizar Verbo To Be para identificanos e identificar a otras personas, animales y cosas, decir nuestra nacionalidad, nuestra ubicación física, nuestra edad, y más de nuestra existencia. También podemos decir lo que hacemos en el momento en que se realizan las acciones que ES EL PRESENTE PROGRESIVO O CONTINUO.

Es el momento cuando estamos realizando una o varias acciones de manera progresiva, continua, el momento actual cuando hablamos. Es el momento cuando utilizamos la terminación “–ing” al final de los verbos en inglés. Terminación -endo, -ando en español podemos decir, por ejemplo: caminando, corriendo, viendo, mirando

Vinculemos todo lo que hemos aprendido al reconocer Pronombres Personales tanto en singular como en plural en primera, segunda y tercera persona (I, you, she, he, it – we, you, they). Que utilizamos para seguir hablando del sujeto y o los sujetos sin repetir el nombre. Observen el nombre y luego el pronombre al continuar hablando del sujeto en el párrafo. También la terminación del verbo que actúa en el momento actual cuando hablamos.

Simón Robinson es nuestro maestro. Él es un héroe  venezolano y es un gran buen ejemplo para los profesores en Venezuela y el mundo. Nosotros estamos siguiendo sus consejos. Estoy orgulloso de él.

Simón Robinson is our school Master. He is a Venezuelan hero and a great good example for all the teachers in Venezuela and in the World. We are following his advises. I´m proud about him.

 

El pronombre sustituye al nombre en las oraciones siguientes, como: caminando, hablando, yendo...

Hemos aprendido a conjugar pronombres personales con el verbo To Be (I am, You are, he is, she is, it is, we are, you are, they are) y reconocer la diferencia entre pronombres y verbos como dos palabras que se unen para lograr  el objetivo de dar sentido a la oración, sería difícil entender una oración sin sujeto ni verbo.

También hemos visto que se pueden usar palabras especiales para preguntar como: What (que), where (donde), how (como), who (quién); Artículo indefinido a/an (un, una), comprendiendo que el artículo “an” se utiliza para evitar un choque de sonidos entre vocales que están al final de una palabra y la vocal que comienza la palabra que le sigue, como por ejemplo en, “an Apple”, “an adjetive”, “an office”; La forma singular y plural de los sustantivos; los adjetivos posesivos (my, your, his, her, its, our, their) y demostrativos, estando cerca y lejos, (this, these, that, those), así como el artículo definido “The”. Adjetivos que indican nacionalidades.

Veamos un detalle importante acerca de las contracciones en las conjugaciones entre pronombres y verbo to be para luego hacer unos ejercicios.

Cuando decimos: I am a teacher podemos también hacer una contracción entre el pronombre “I” y el verbo “am”. I´m a teacher. Se puede hacer en todas las demás personas. RECUERDEN QUE, SIEMPRE, ES NECESARIO PRONUBCIAR LAS CONSONANTES.

I am a man = I’m a man                            /ai am a man/ = aim a man

You are a woman = You´re a woman      /iúu ar a wuman = yuer a wuman/

He is a soldier = he´s a soldier                /ji is a soldier = jis a soldier/

She is a student she´s a student             /shi is a student = shis a student/

 

We are Venezuelan = we´re Venezuelan /uíi are Vene zzuelan/

You are my friends = you´re my friends /iúu ar mai frends = iúur mai frends/